Naci El 17 De Febrero De 1836 En

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Nació el 17 de febrero de 1836 en Sevilla. 

Descendiente de nobles holandeses afincados en esa ciudad en el siglo XVI. Hijo de un célebre pintor del costumbrismo sevillano y hermano de otro,Valeriano. Bécquer era el segundo apellido de su padre. Estudió en el colegio de San Antonio Abad, para luego pasar a tomar la carrera náutica en el colegio de San Telmo. 

En 1854 después de quedarsehuérfano se traslada a Madrid. Intentó dedicarse a la pintura y estuvo sirviendo de escribiente en la Dirección de Bienes Nacionales, donde su habilidad para el dibujo era admirada por sus compañeros, perofue motivo de que fuera cesado al ser sorprendido por el Director haciendo dibujos de escenas de Shakespeare. 

Decide dedicarse a la literatura y sufre la pobreza mientras colabora en periódicos depoca categoría. Posteriormente entra en "El Contemporáneo" donde publicó crónicas sociales, algunas de sus Leyendas y los ensayos costumbristas  Cartas desde mi celda que reúne nueve cartas escritaspara el periódico, Tuvo tres hijos y se separó de su mujer en 1868. 
Gustavo Adolfo Bécquer falleció el 22 de diciembre de 1870 a causa de tuberculosis agravada por una profunda depresión. 
SUS OBRAS:Rimas 
Historia de los templos de España
Cartas literarias a una mujer
Cartas desde mi celda
Libro de los gorriones

COMO ERADICAR EL BULLYING
Ante el incremento de los casos de bullying en lasescuelas, algunos con fatales desenlaces en fechas recientes, debemos cuestionarnos si estamos haciendo lo suficiente para inculcar el importante valor de la solidaridad en nuestros niños y jóvenes.
Lopeor que podemos seguir haciendo los adultos es negar que este problema existe y desconocer la influencia que puede llegar a tener en el desarrollo físico y mental de los seres humanos que tenemos anuestro cuidado.
Dado que todo estudiante tiene el derecho de relacionarse y desarrollarse en un ambiente seguro, donde no haya tolerancia para el abuso y la vejación, es impostergable que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Real decreto de 19 de febrero de 1836
  • 17 De Febrero
  • charles darwin nació un 12 de febrero de 1809
  • apuntes salud mental 17 de febrero 2014
  • Naci el 24 de febrero de 1955 en
  • Fundeu al 17 de febrero
  • 17 de febrero 2013
  • Clases 17 de febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS