naci

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Carlos Marx
Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía de clase media. nunca abordódirectamente el tema de la educación, aunque, entre sus aportaciones, se aprecian ciertas referencias a las funciones sociales de la escuela, y al papel que ésta jugaba en la reproducción delas desigualdades sociales. Marx, pensaba que la escuela no era la institución clave dentro de la sociedad de la época. Para que esto fuera así, primero había que acabar con la propiedad privada de los mediosde producción y con la desigualdad existente entre clases sociales.
Marx no creía en la escuela gratuita ni en la escolaridad obligatoria, decía que detrás había intereses ocultos por parte de laclase dominante.
Según Marx, hay que distinguir entre:
Educación: Proceso por el cual, el ser social va formando su mente como individuo, a través de la interiorización del sistema cultural.Instrucción: Transmisión de destrezas, conocimientos más o menos especializados, etc. que es considerada como un nivel inferior dentro del proceso.
Materialismo histórico 
El materialismo histórico oconcepción materialista de la historia es un marco teórico para explicar desarrollos y cambios en la historia humana a partir de factores prácticos, tecnológicos o materiales, en especial el modo de produccióny las limitaciones que este impone al resto de aspectos organizativos (aspecto económico, jurídico, ideológico, político, cultural, etc.).
Materialismo dialéctico 
El materialismo dialéctico es lacorriente del materialismo filosófico.  Esta corriente filosófica define la materia como el sustrato de toda realidad objetiva (fisica) y subjetiva (el pensamiento) e interacción de la misma.Elmaterialismo dialéctico es uno de los tres componentes -la base filosófica - del comunismo marxista-leninista. Denominado "Diamat", el materialismo dialéctico fue también la filosofía oficial de la ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacio.............................
  • Nacio
  • Nacio Y Estado
  • Naci
  • Yo Naci
  • nacio
  • Nacio
  • naci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS