Nacido para matar

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Full Metal Jacket
Full Metal Jacket
Título La chaqueta metálica (España)
Cara de guerra (México y Centroamérica)
Nacido para matar (Sudamérica)
Ficha técnica
Dirección Stanley Kubrick
Producción Stanley Kubrick
Guión Stanley Kubrick
Michael Herr
Gustav Hasford.
Novela de Gustav Hasford
Música Vivian Kubrick
Fotografía Douglas Milsome
Montaje Martin Hunter
Reparto Matthew ModineAdam Baldwin
Vincent D'Onofrio
R. Lee Ermey
Dorian Harewood
Arliss Howard
Dorian Harewood
Kevyn Major Howard
Ed O'Ross
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Estados Unidos
Año 1987
Género Acción, Drama, Bélico
Duración 111 minutos
Compañías
Productora Natant
Stanley Kubrick Productions
Warner Bros. Pictures
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto $17.000.000 de dólaresFicha en IMDb
.html Ficha en FilmAffinity
Full Metal Jacket es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick y estrenado en 1987. Está protagonizada por Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Arliss Howard y Adam Baldwin. Está basada en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford con la que mantiene diferencias sustanciales en el argumento.
La película fue condenada pormisógina principalmente porque los únicos personajes femeninos que aparecen son la prostituta y la francotiradora pero también porque la mayoría de las alusiones a la feminidad son obscenas. Sin embargo ha sido sugerido también que Kubrick pretendía mostrar que los hombres se destruyen mutuamente cuando niegan su feminidad.
El título de la película hace referencia al tipo de munición Full Metal Jacketo encamisada, usado por fusileros de infantería.
Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Reparto y personajes
3 Recepción
4 Candidaturas
5 Premios
6 Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos
[editar]Argumento

La historia comienza en Parris Island donde reclutas de la marina de los Estados Unidos deben soportar un aluvión de insultos, la humillación y los abusos del sargento instructorHartman durante el periodo de instrucción. En la víspera de su graduación el desquiciado recluta Pyle dispara a Hartman delante del horrorizado recluta Bufón antes de suicidarse. En Vietnam, Bufón escribe propaganda para una revista militar. Bufón y su nuevo colega, Rafterman, son asignados a un escuadrón para documentar combate en vivo durante la Ofensiva del Tet en 1968. Atravesando las ruinas dela arrasada ciudad de Huế la patrulla debe hacer frente a un francotirador letal. Los soldados asaltan su posición y Joker descubre a una joven muchacha vietnamita. Bufón le dispara pero su rifle se encasquilla. Ella dispara a Bufón pero Rafterman la alcanza primero. Mientras está tirada en el suelo rezando por una muerte rápida Bufón la remata.
[editar]Reparto y personajes

Matthew Modinecomo Soldado / Sargento James T. "Joker" Davis (Bufón): protagonista-narrador quien afirma haberse unido al Cuerpo para ver combate, y para ser el primero en su barrio con una muerte confirmada. Presencia la locura de Patoso en el campamento, pero sin embargo se convierte en un marine de "distancia al cuadrado". Más tarde, sirve como un corresponsal de guerra de mente independiente que acompaña a laescuadra de Lusthog en el campo. Joker lleva un medallón del símbolo de paz en su uniforme, así como la escritura "Born to Kill" en su casco.
Vincent D'Onofrio como Leonard "Gomer Pyle" Lawrence (Patoso): recluta con exceso de peso, torpe y lento para ingeniárselas que se convierte en el centro de atención de Hartman por su incompetencia y baja condición física, convirtiéndolo en el chivoexpiatorio del pelotón. Después de una novatada del resto del pelotón por fallar en casi todo y hacerles ganar castigos colectivos, Se vuelve psicótico y habla con su fusil, "Charlene", sin embargo, se convierte en un marine disciplinado. La noche siguiente a la promoción de su unidad de marines le dispara a Hartman estando en el cuarto de baño, y luego se suicida frente a Joker. El humillante apodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis nacido para matar
  • nacido para matar
  • pelicula nacido para matar
  • Análisis Film Nacido para Matar
  • Para Que Nacemos
  • Nacimos para triunfar
  • Naciste Para Ser Líder
  • todos nacimos para morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS