Nacidos bajo el signo de saturno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rudolf y Margot Wittkower., “Nacidos Bajo el signo de Saturno”,
Genio y Temperamento de los artistas desde la Antigüedad hasta la Revolución Francesa. Octava Edición. Edit. Grandes Temas, Cátedra.En la actualidad, Artista se mide con palabras mayores, como lo fueron un Picasso, Rembrandt, Gaudí, Dalí o el propio Miguel Ángel, es considerado como facultativo de grandes dones en suépoca, con respecto al resto de la sociedad. En su época fueron pintores, escultores, arquitectos, que sembraron con su arte un antes y un después en la historia de arte de nuestra humanidad. Por motivos,políticos, sociales, históricos, incluso personales, se han considerados grandes obras, actualmente.

El libro, Nacidos Bajo el signo de Saturno, relata la evolución un artista. No fue fácil, lavida de un artista desde sus comienzos, hasta colocarse en el estatus que hoy, en el siglo XXI, mantienen.

En la antigüedad, durante el periodo arcaico, aparecen los primeros artistas, en estatuas yen vasos, ya entonces firmaban todas sus creaciones artísticas. En el periodo clásico griego surgió la literatura diversificada, obras como la de Policleto, titulada Canon o la teoría del arte deApeles, entre los autores artísticos más relevantes de la época.
En el Renacimiento, se disponen tras la búsqueda del reconocimiento, la diferencia entre arte y artesanía –nobleza de profesión-. Buscanla reacción de un público que mostrara cierto interés, gracias a los diferentes ejemplares de producciones literarias que salieron a relucir.

En la época clásica griega, los grandes maestros(pintores y escultores) no fueron aprobados, eran considerados meros artesanos, quienes trabajan para ganar dinero.
En la época helenística, el estudio, trabajo y crítica del arte, se transformó en unanueva identidad. Se crearon colecciones propias, las cuales obtuvieron gran interés público, reconocido y muy bien tasado. Como fue Apeles, elegido pintor de la Corte, pues demostró a Alejandro...
tracking img