Nacidos para amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIDOS PARA AMAR
"Amar significa colocar la propia felicidad en la felicidad del otro” T. de Chardin

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal queresuena, o címbalo que retiñe.  Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y sirepartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amorno es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo loespera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”
1 Cor. 13, 1-8

El amor vivido en su plena profundidad esfundamentalmente donación de sí. La donación no se produce sin más, hay que prepararla, hay que acostumbrar a nuestro ser a ciertas renuncias, hay que saber quedarse sin nada porque se ha dado todo, hay queaprender a ser feliz precisamente así: dando. Todo esto no se improvisa. Si una persona quiere llegar a la madurez en el amor, debe pasarse antes muchos años haciendo crecer este amor.

Nos dice ErichFromm…
“El amor inmaduro dice: “Te amo porque necesito de TI. El amor maduro dice: “Tengo necesidad de TI porque te amo”
“El amor sólo comienza a desarrollarse cuando no amamos a quienes nonecesitamos para nuestros fines personales”
La clave del verdadero amor nos la da Jesús, cuando nos dice “Un precepto nuevo os doy: que os améis los uno a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayoramor que este: dar la vida por sus amigos” (Jn. 15, 12-13).

Algunas características del auténtico amor, nos pueden ayudar en este proceso de olvidarnos de nosotros mismos e ir dándonos sin medida a...
tracking img