nacidos para vencer

Páginas: 43 (10648 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
NACIDOS PARA VENCER

Virgilio Zaballos

Correo electrónico vzaballos@hotmail.com



INDICE


Introducción y situación

Como fundamentar una vida victoriosa

Como vencer la indiferencia

Como vencer la pasividad

Como vencer la pereza

Como vencer el conformismo

Como vencer la permisividad

Como vencer la depresión (primera parte)

Como vencer la depresión(segunda parte)

Como vencer el negativismo





INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN

En este nuevo tema nuestro objetivo será dar respuestas a las carencias, debilidades y aflicciones del alma, donde tenemos la voluntad, la mente y las emociones o sentimientos.

Estas son las áreas de nuestro ser mas atacadas por el diablo, a través del sistema de este mundo, y las debilidades de la carne.

Esimportante comprender qué es el sistema del mundo, quién lo dirige y cómo actúa sobre el ser humano.

EL SISTEMA DE ESTE MUNDO. DEFINICIÓN
El diablo es el príncipe de este mundo (Jn.14:30); y ha diseñado un sistema perverso, en colaboración con el hombre desobediente (Ef.2:2), para atrapar el alma, estrangular el espíritu y la comunión con Dios y destruir el cuerpo. ¿Cómo lo hace? Tendiendo lazos ytrampas al alma del hombre, aprovechando la oscuridad de los pueblos –por la idolatría- y engañando (2Co.4:4).

“Los que buscan mi vida (alma) arman lazos” (Sal.38:12).

El diablo tiene tendidas trampas, a través delos esquemas mundanos, para atrapar el alma del hombre. Es en el alma donde se producen las batallas de las pasiones y deseos, aprovechadas por el diablo para dar expresión a todotipo de guerras (Stg.4:1) (1P.2:11). Por lo tanto, nuestro campo de batalla está en el área del alma.


¿CÓMO VENCEREMOS?

Por el inconformismo hacia el mundo.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Ro.12:2)

Por el inconformismo hacia losdeseos carnales.

“Como hijos obedientes no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia...” (1P.1:14) “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1P.2:11).

Escapando y huyendo.

“...habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencias” “los queverdaderamente habían huido de los que viven en error... habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo...” (2P.1:4 y 2:18-20). “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” (2 Tim.2:22).

Aferrándonos al Nombre de Jesús.

“¿Quién es el que venceal mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1Jn.5:5). “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado” (Pr.18:10). Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros. Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra” (Sal.124:7-8).

Hemos venido a Dios y Él sacia y prosperanuestra alma de la abundancia de su casa (Sal.36:8 y 65:4). Hemos salido de la casa del diablo y trasladados a la casa –el Reino- de Dios.

“El cuál nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Col.1:13).


COMO FUNDAMENTAR UNA VIDA VICTORIOSA

El hombre nuevo nace como resultado del triunfo legal y actual de Jesús. Hemos nacido de nuevo por lasimiente de un vencedor. Esta es una verdad permanente y absoluta. Sin embargo, vivimos en un mundo cambiante y relativo. Esos esquemas tienden a afectarnos, movernos y desplazarnos de la solidez del fundamento: JESUCRISTO.

Por ello, se hace necesario que afirmemos los fundamentos de una vida victoriosa a la que Dios nos ha llamado. Todo buen fundamento debe estar basado en la verdad. Veamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Nacemos
  • Para vencer al fantasma del espejo
  • claves para vencer
  • bosquejo, nacimo para vencer
  • articulo para vencer la fatiga
  • Para Vencer La Adversidad
  • Nacimos para triunfar
  • Naciste Para Ser Líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS