Nacimiento de jesús

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

PERSONAJES
NARRADOR
MARÍA
ÁNGEL
JOSÉ
GRUPO DE ÁNGELES
GRUPO DE PASTORES
REYES MAGOS

ESCENA 1

NARRADOR. El nacimiento de Jesús fue así: al sexto mes elángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José de la casa de David, y el nombre era Maria. (Se abre el telón.)(María está orando y se le aparece un ángel.)

ÁNGEL. ¡Salve, muy favorecida! El señor es contigo, bendita tú entre las mujeres.

(María se turbó por sus palabras.)

ÁNGEL. María, no temas, porque hashallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del altísimo; y el Señor Dios le dará eltrono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

MARÍA. ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.

ÁNGEL. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y elpoder del altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

NARRADOR. Y estando desposada María, su madre, con José, antes de que se juntasen, se hallóque había concebido del Espíritu Santo. José su marido como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. (Se va abriendo el telón) Y pensando él en esto, he aquí se le apareció unángel en sueños.

ESCENA 2

(José está durmiendo.)

ÁNGEL. José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo yllamarás su nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados. (Sale el ángel.)

NARRADOR. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta cuándo dijo:“He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo. Y llamarás su nombre Emmanuel que traducido es Dios con Nosotros”. Y despertando del sueño hizo como el Señor le había mandado. (Se cierra el...
tracking img