Nacimiento de la Biologia Moderna

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
EL NACIMIENTO DE LA BIOLOGÍA MODERNA

• La nueva anatomía
Al nacimiento de la biología moderna se le llama revolución científica que data de 1543, en ese año el astrónomo polaco Nicolás Copérnicopublica su libro en donde describe una nueva concepción del Sistema Solar y manifiesta que el sol ocupa el centro del universo y que la tierra gira alrededor del sol como una órbita más, lo que ponefin a las viejas concepciones griegas sobre el universo que manifestaba que la tierra ocupaba el centro; aunque se necesitó un siglo de lucha para imponer las nuevas ideas.
Al mismo tiempo AndrésVesalio (1514-1564) anatomista belga publica un libro revolucionario para las Ciencias Biologicas denominado “Des Corporis Humani Fabrica” (de la estructura del cuerpo humano).
Vesalio, manifiesta suprofundo respeto a Galeno, viajó a Italia donde se benefició de un clima intelectual más libre. Reintrodujo la vieja costumbre de Mondino de Luzzi de efectuar personalmente sus disecciones y no se dejainfluir por viejas concepciones griegas cuando estas no coincidan con los que veían sus ojos.

El libro de Vesalio fue la primera obra fidedigna de anatomía humana en el mundo, los factores quefavorecieron el éxito de la obra fue el uso de la imprenta y las ilustraciones; a su vez la obra de Vesalio le trae seria dificultades debido a considerarse heréticas y disecciones ilegales por lo cualfue enviado a tierra Santa para iniciar una peregrinación y a su regreso desapareció en un Naufragio.
La revolución provocada por Vesalio en Biología fue mayor que Copérnico en Astronomía, de maneraque se presentaba más atrayente la forma y la disposición de los órganos del cuerpo humano, quedando la anatomía griega desautorizada.

A partir de la revolución de Vesalio surgieron otrosanatomista en Italia Grabiello Fallopio o Grabiel Fallopius (1523-1562), este fue uno de los discípulos de Vesalio del cual siguió la tradición, se enfocó en estudiar el aparato reproductor y describió los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia moderna
  • Biologia Moderna
  • Biologia Moderna
  • Biologia moderna
  • La biologia Moderna
  • biologia moderna
  • Nacimiento Y Esplendor Del Estado Moderno
  • nacimiento de la fisica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS