Nacimiento de la ciencia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
TEORIA DE LA CIENCIA
¿A partir de la visión científica del mundo resume brevemente la ciencia y sus orígenes?
Resp: La ciencia tiene sus orígenes en el siglo XVI y XVII, en la época delrenacimiento y esto surge de la necesidad de estudios más a fondo de las explicaciones teóricas ya que en su momento no servían o no se lograban comprender como se daban las cosas, el porqué de las mismas delos acontecimientos naturales en ese periodo.
Que desde sus orígenes ha estado acompañado de polémicas filosóficas. Aparece la ciencia moderna ya que con este método ya se podía conocer y explicar apartir de la observación y experimentación y todo esto hace que la ciencia y la filosofía se separen.

¿A partir del origen del método científico, explique cuál fue la contribución del inglés FrancisBacon y a que denomino ídolos?
Resp: Francis Bacon, reiteró la importancia de la inducción como método científico creía que todo descubrimiento científico debería proceder a través del proceso de laobservación, experimentación, análisis, razonamiento inductivo.
Él denomina ídolos a los prejuicios, errores, opiniones y falsas imágenes que impiden el conocimiento exacto de la naturaleza.¿Resuma el nacimiento de la ciencia moderna y explique el modelo organicista y el modelo mágico?
Resp: La ciencia moderna surge durante el renacimiento y es una evolución de los modelos organicistas y elmodelo mágico y a su vez desembocaran en el modelo mecanicista que tienen que ver con el estudio de causas y efectos, o ensayos y errores. Lo mecanicista se explica puesto que se supone que todo tieneuna causa, y siempre provoca un efecto como la teoría evolutiva.
Los modelos organicistas se refieren los sistemas creados por teorías filosóficas o las teorías científicas.
El modelo mágico respondea la espontaneidad y a la majestuosidad con que se resuelven o se trata de entender ciertos asuntos humanos, como cuando se cree que si bailamos de una determinada manera entonces llueve o que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nacimiento de las Ciencias Sociales: Paradigmas y perspectivas
  • El Nacimiento De La Ciencia
  • Resumen: el nacimiento de la Ciencia Política de Moses Finley.
  • Nacimiento ciencia berman
  • Nacimiento de las ciencias sociales
  • El nacimiento de la ciencia moderna
  • el nacimiento de la psicologia como ciencia
  • El nacimiento de las ciencias y sus implicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS