Nacimiento de la cruz roja 1863

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento de La Cruz Roja de 1863
Esta fue creada en 1863 por Henry Dunant el cual desarrollo su idea a través de la batalla de Solferino, esta fue la más sangrienta. Este observo que los heridosno eran atendidos y los muertos no eran enterrados por ello denuncio al gobierno por la condición de los soldados en la guerra. Luego de unos años Dunant se reunió en Ginebra y se formó el ComitéInternacional de la Cruz Roja, en 1864 dieciséis naciones firmaron el “Tratado de Ginebra” el cual establece que los hospitales militares tenían el mismo respeto y el personal se consideraba neutral yaque atendía a los heridos sin discriminación alguna.
Todas las naciones debían crear una sociedad de voluntarios, su emblema era una bandera blanca con la cruz roja en honor a Henry Dunant. Hasta ahorala cruz roja ha tenido una valiosa contribución a la salud.
La Guerra Civil en Norteamerica
Esta vino después de la guerra de Solferino, la mayoría de personas de los estados unidos estabaprofundizada en la obra e Florence Naightingale pero muy pocas personas sabían de Henry Dunant o su idea de formar una organización voluntaria para los soldados de pugna que adoptaron algunas de las ideas delos mencionados. Los estados unidos no formaron la sociedad de la cruz roja y surgió una organización similar a esta.
Se puso en manifiesto que se necesitaría una comisión para la distribución desuministros, por ello se envió de Nueva York a Washington un grupo de voluntarios para aquellas sociedades como objetivo de dar atención requerida a los soldados y se logró la idea pese a todas aquellasoposiciones.
La Labor de la Comisión Sanitaria
Esta organización se convirtió en un centro de actividades de ayuda, pero se encontraron diversas deficiencias en los aspectos en la que serelacionaban por ello se hicieron recomendaciones, pero las autoridades consideraban que estaba bien tal cual.
Luego de esto en la guerra de Bull Run hubo una derrota y observaron que la causa era esas...
tracking img