Nacimiento De La Educación Física Como Asignatura. Juegos Y Deportes Tradicionales.

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
A partir del siglo XVIII (antes de este siglo no podemos hablar de Educación Física como tal) se comenzó a tener un gran interés por la vida, la salud y el cuerpo en movimiento, lo que llevó agrandes pensadores a plantearse la actividad física y el movimiento como ejercicio físico, como un ejercicio que tenía que ser regulado, considerado beneficioso para nuestra mente y nuestro cuerpo y através del cual podríamos ser capaces de educar. A partir de este momento, la Educación Física comienza a entenderse como materia educativa y se comenzó a darla a conocer, comprenderla y aceptarla, aunquetodo esto se ha conseguido con el paso de los años, ya que no fue un proceso rápido, sino que ha evolucionado a lo largo de todos estos siglos.
Antes de entender actividad física como tal, en lossiglos anteriores, estas actividades eran extremadamente violentas consideradas de fuerza y en las que sólo podían participar los hombres válidos para ellas, es decir, los hombres más rudos, fuertes ybrutos. Estas actividades fueron dándole paso a otra consideradas como más refinadas y de habilidad en las que la fuerza no lo era todo e incluso a veces, no era necesaria. Las prácticas físicasacrobáticas y los juegos populares tradicionales dieron lugar a las primeras concepciones de Educación Física, siendo los precursores de diferentes técnicas gimnásticas, aparatos y ejercicios.
Aunque no seponer una fecha concreta, cabe mencionar que los ejercicios acrobáticos se desarrollan en la Edad Media. Estos ejercicios estaban destinados al entretenimiento de la alta sociedad en sus fiestas ydanzas populares.
Por otro lado, los juegos populares surgen de actividades laborales, de la caza o de las luchas como el juego de pelota, los concursos de actividad en el trabajo, de lucha o decomparación personal, pero algunas de estas actividades, a veces excluían o prohibían los valores educativos y civiles, ya que muchas de ellas estaban asociadas a las apuestas, a la violencia, a la pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales De Educacion Fisica
  • Educacion Fisica Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales para educacion fisica
  • juegos y deportes tradicionales de asturias
  • Deporte juegos tradicionales
  • Deportes y juegos tradicionales asturianos
  • Educación Física Preescolar... El Juego Como Proyección De Vida.
  • Defina los siguientes conceptos: cultura física , educación física,deporte,lúdica,juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS