nacimiento de la filosofia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Nacimiento de la filosofía:
La filosofía nació cuando nosotros empezamos a razonar y hacernos preguntas como quién soy? De dónde vengo? A dónde voy? Es ahí cuando nace el deseo de saber y de irperdiendo el miedo a las cosas cuando empezamos a razonar. Hubo un nacimiento de filosofía occidental en Grecia en el siglo Vl a.d.c. en ese tiempo la gente hacia lo que según los dioses les habíandejado pero sin embargo empezaron a surgir en el hombre una serie de pensamientos que intentaban dar respuesta a los problemas con los que el hombre se encontraba como quién soy? Que es la naturaleza? Comose produce el conocimiento? Esos eran los principales problemas de la filosofía griega el hombre, el conocimiento y la naturaleza. De ahí vienen los primerosfilósofos como tales de Mileto que se considera como el primer filosofo de la historia este junto con sus discípulos buscaban explicaciones lógicas y lo hacían en la propia naturaleza el primer principio erael agua.
Pitágoras: para este filósofo la estructura del universo eran puras matemáticas. Parménides:consideraba que el universo era algo inmutable. Heráclito consideraba que el universo era mutable al contrario que Parménides.
Antecedentes del estudio de la motricidad humana
MANUEL SERGIO decía que laeducación física no abarcaba todo el campo de acción de sus profesionales En 1979 en la revista LUNDENS del INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA de Lisboa Portugal escribió un articulo donde defiende lanecesidad de la ruptura epistemológica, en el campo de la educación física. Partir de su doctorado continua con su defensa de la referida ruptura epistemológica, sino que también, partiendo de lafenomenología y de la hermenéutica crea la ciencia de motricidad humana. Manuel Sergio propuso sobre la motricidad humana tiene un Alcance que sobrepasa ampliamente los dominios de la Educación Física....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacimiento de la filosofia
  • EL NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA
  • NACIMIENTO DE LA FILOSOFIA
  • Nacimiento de la filosofia
  • El nacimiento de la filosofía, colli
  • Resumen el nacimiento de la filosofia
  • Colli, El Nacimiento De La Filosofia
  • “EL NACIMIENTO DE LA FILOSOFIA EN LOS ALBORES DEL PRESOCRATISMO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS