NACIMIENTO DE LA INFORMATICA

Páginas: 17 (4084 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
TABLA DE CONTENIDOS

1. OBJETIVOS GENERALES 5
2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5
2.1. Primer objetivo específico 5
2.2. Segundo objetivo específico 5
2.3. Tercer objetivo específico 5
2.4. Cuarto objetivo específico 5
3. INTRODUCCIÓN 6
4. ORIGEN DE LAINFORMÁTICA 7
5. ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL TÉRMINO INFORMÁTICA 9
6. GENERACIONES DE COMPUTADORAS 10
6.1. Primera generación 10
6.2. Segunda generación 10
6.3. Tercera generación 11
6.4. Cuarta generación 12
6.5. Quinta generación 15
6.6. Sexta generación 16
7. EL ABACO 188. MARK I 20
9. CONCLUSIONES 21
10. ANEXOS 22
11. WEB GRAFÍA 23



















1. OBJETIVOS GENERALES
Alcanzar un conocimiento profundos sobre la informática su origen y procedencia por la cual hoy en día tenemos y nos ayuda como una herramienta de trabajo al servicio de la comunidad, ya que dichos conocimientos leresulten de utilidad ya sea en el desarrollo de una carrera universitaria.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al terminar la acción informativa las personas serán capaces de:
2.1Dar información sobre los temas explicados.
2.2Mostrar interés en el aprendizaje de la informática.
2.3Mejorar su profundización sobre los orígenes informática
2.4Conocer la historia desde el origen del primercomputador, hasta los de la actualidad.











3. INTRODUCCIÓN
Aunque tal y como hoy conocemos la informática se puede considerar una ciencia relativamente moderna, esto no es así. Tenemos que tener muy claro que los computadores no han nacido en los últimos años, sino que sus orígenes se remontan a tiempos pretéritos.
El ser humano siempre ha necesitado encontrar métodos rápidos yefectivos para resolver sus cálculos, y con ayuda de su gran inventiva ha conseguido a través de los siglos desarrollar las computadoras. Hoy en día ya estamos acostumbrados a vivir con ellas, o casi, y no nos percatamos de que su aparición ha tenido una gran influencia en diversos aspectos de nuestra vida diaria, mejorándola y abriendo puertas que antes eran desconocidas para la humanidad.
Estetrabajo muestra cómo fueron los avances de la tecnología los que influyeron a conseguir mejores herramientas de trabajo, que empezó como una necesidad y evoluciono para conseguir una ayuda en el día a día de los seres humanos.











4. ORIGEN DE LA INFORMÁTICA
En el siglo XVII, el famoso filósofo y científico francés Blaise Pascal, a muy temprana edad, inventaba lo que él mismodenomino "máquina calculadora " que, aunque claramente más rudimentaria que las actuales, ya definía las trazas de la mecánica de éstas. El principio de funcionamiento era similar al del primitivo ábaco, es decir, utilizaba el sistema de numeración decimal, pero las primitivas varillas del tradicional instrumento chino habían sido construidas por un número determinado de ruedas dentadas, de formaque al rodar diez dientes de la primera rueda avanzaba un diente de la segunda; al rodar diez dientes de la segunda lo hacía un diente de la tercera y así sucesivamente.
Evidentemente, dicha máquina sólo servía para sumar y restar y además, dado que utilizaba la única tecnología imperante en la época basada en supuestos mecánicos, su utilización era más bien tediosa y estaba sujeta a numerososinconvenientes. De hecho, el aspecto fundamental de esta primera máquina de calcular no radicaba en su utilidad (a menudo resultaba mucho más rápido realizar las operaciones manualmente) sino en el concepto mismo de máquina calculadora que Pascal, con la perspectiva de futuro que caracteriza a todos los grandes genios de la humanidad, supo entrever en su complicado artefacto.
Inspirados en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nacimiento
  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • El Nacimiento
  • Nacimiento
  • nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS