Nacimiento de las pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS PC

EL ÁBACO


El ábaco representa el artefacto más antiguo empleado para manipular datos. Se cree que alrededor del año 3000 BC, los babilonios empleaban el ábaco pararealizar cómputos matemáticos rudimentarios.

LOS PIONEROS
Entre 1917 y 1880 se dieron los primeros pasos para crear la primera computadora.  Desde calculadoras hasta la creación de las tarjetasperforadas.  El Motor Analitico creado por Babbage fue el precursor de las computadoras actuales.


LA COMPUTADORA MODERNA


1943 – Howard Aiken




Aiken propuso a Harvard crear unacomputadora, basado en el Motor Analítico de Babbage y no le dio la ayuda que necesitaba. Sin embargo, su idea tuvo buena acogida para la compañia privada de IBM. Mark I, también conocido por la IBM como“Automatic Sequence Controlled Calculator”. Este artefacto era de 51 pies de largo, 8 pies de altura y 2 pies de espesor; contaba con 750,000 partes y 500 millas de cable; y su peso era de 5 toneladas. Eramuy ruidosa, pero capaz de realizar tres calculaciones por segundo.

LA COMPUTADORA MODERNA (CONT)


1939 – John Atanasoff


En el 1939, en la Universidad de Iowa State, John Atanasoffdiseño y construyó la primera computadora digital mientras trabajaba con Clifford Berrr, un estudiante graduado. Más tarde, Atanasoff y Berry se dedicaron a trabajar en un modelo operacional llamado elABC, el “Atanasooff-Berry Computer.” Esta computadora, completada en el 1942, usaba circuitos lógicos binarios y tenía memoria regenerativa.

LA COMPUTADORA MODERNA (CONT)


1946 – Dr. JohnMauchly y J. Presper Eckert


ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer). Esta máquina fue desarrollada a gran escala, siendo derivada de las ideas no patentadas de Atanasoff. Este aparatotrabajaba con el sistema decimal y tenía todas las características de las computadoras de hoy día. Las dimensiones de la ENIAC eran inmensas, ocupando un espacio de 30 X 50 pies, un peso de 30...
tracking img