Nacimiento de las teorias evolucionistas

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
“Nacimiento de las teorías evolucionistas”
Baldaris Abreu #1
Johanna Castillo #4
Liz Tezanos #25
Rosa Michelle Then #26
3ero B de media
Profesor: Alcides Medrano
Introducción
Las letras que se encargan de formar la palabra, evolución, conforman no solo una palabra, sino un complejo concepto que lo podemos definir como el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que haoriginado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
A lo largo de la historia, refiriéndonos a la creación de la humanidad, hemos visto como en el pasado el ser humano no le daba la importancia necesaria a la ciencia, al origen del ser humano, a los cambios por los que el mismo atraviesa, entre otros, por lo que era ignorante, a causa de que sedesenvolvía en su medio solo para subsistir. Así como existían personas ignorantes o que sencillamente basaban nuestro origen en el Creacionismo (se le dice al momento exacto, el mundo y los recursos como Dios lo creo), también habían otros que aseguraban que había algo mas y por estos grandes pensadores, filósofos y científicos hoy en día sabemos en que consiste la evolución y como esta sedesarrolla biológicamente en los seres vivos.
No siempre, los conocimientos del desarrollo de la evolución que conocemos hoy en día, estuvieron plasmados desde el principio, sino que fue un proceso lento de experimentaciones, teorías, observaciones, por grandes científicos como Charles Darwin, Gregor Mendel, Lamarck, entre otros, que hicieron posible que en el presente tengamos una información con masexactitud y veracidad de los cambios en el ser humano.
En este trabajo observaran de una manera amplia y precisa las teorías con la que se inicia un tema tan controversial a lo largo de la historia: La evolución del ser humano. Esperamos que sus dudas queden resueltas y puedan ser personas que sigan llevando la voz de un tema tan interesante como este.
Teorías evolucionistas
A finales del sigloXVIII la sociedad todavía no había alcanzado los niveles de desarrollo social que ahora conocemos, la mayoría de la población destinaba la totalidad de su tiempo a cubrir sus necesidades básicas en un duro ambiente laboral y quedaban fuera de su alcance cosas tan habituales hoy día como la sanidad y la educación. Esto hacía que la ciencia fuera patrimonio de una minoría culta y con cierta holguraeconómica.
En este panorama se empezaron a fraguar las primeras teorías evolutivas. La población en general seguía las directrices religiosas referidas en el Génesis sobre el origen de la vida y la creación de las especies, lo que actualmente se conoce como Creacionismo, en el que todas las especies, animales y vegetales fueron creadas por Dios en un momento único y tal como hoy las conocemos. Perodentro de la minoría instruida ya existía un importante grupo de científicos para los que estaba suficientemente claro que esto no era así, sino que las especies estaban sujetas a variaciones en el tiempo que las hacía aparecer, desarrollarse, y extinguirse, o transformarse en otras, es decir, evolucionar.
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempoque ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales CharlesDarwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies. Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.

 Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances posteriores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del nacimiento
  • Venezuela y el nacimiento del evolucionismo y el positivismo
  • Venezuela y El Nacimiento Del Evolucionismo y El Positivismo
  • Historia del nacimiento y evolucion de la quimica
  • Nacimiento y evolucion del rock y blues
  • Nacimiento y evolución de internet
  • La Evolucion Del Hombre (Teoria De La Evolucion)
  • Teoria de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS