Nacimiento de los Beatles y primeros éxitos

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
A los dieciséis años de edad, el cantante y guitarrista John Lennon, influenciado fuertemente por la música de Elvis Presley, creó el grupo de estilo skiffle The Quarrymen junto con algunos compañeros del colegio, en marzo de 1957. Poco tiempo después, en julio del mismo año, Paul McCartney, que por entonces tenía quince años, conoció a Lennon en una fiesta y se unió como guitarrista. Algo quemotivó a Lennon a unir a McCartney al grupo fue su facilidad con la guitarra, y que hasta sabía afirnarla correctamente. Tiempo después, Paul invitó a su amigo George Harrison en febrero del año siguiente (1958) el cual, con quince años recién cumplidos, se unió como el guitarrista líder de la formación. En 1960, los compañeros de colegio de Lennon abandonaron la agrupación para ingresar en laEscuela de Arte de Liverpool, haciendo que Lennon y McCartney se encargaran de tocar la guitarra rítmica, aunque les hacía falta alguien que tocase la batería. En enero de 1960, un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe, se unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a "The Beetles" (escarabajos) como homenaje a Buddy Holly y The Crickets ("Los grillos"), aunque otras fuentes citan que elnombre "The Beatles" fue idea de Lennon, quien a la edad de 12 años habría tenido una visión en donde un hombrecillo le decía "debéis poner Beetles con a". Sin embargo, nunca se tomó demasiado en serio esta versión, debido al humor sarcástico que Lennon tenía. En los primeros meses del año el grupo se convirtió en "The Beatals". Después de probar otros nombres como "Johnny and the Moondogs", "LongJohn and The Beetles", "The Silver Beatles" y "Long John and The Silver Beatles", en agosto de 1960 se decantaron finalmente por «The Beatles». La falta de un baterista permanente se planteó en un problema para ellos cuando el gerente no oficial del grupo, Allan Williams, les organizó una reserva en la ciudad alemana de Hamburgo como banda musical residente. A finales de agosto audicionaron ycontrataron al batería Pete Best, y el quinteto se fue cuatro días más tarde a Hamburgo después de que Bruno Koschmider, dueño de varios clubes en aquella ciudad, les contratara para que tuvieran estancia allí durante 48 noches. "Hamburgo, en aquellos días, no tenía clubes de rock 'n' roll. Había clubes de striptease", cuenta el biógrafo Philip Norman.


"Bruno tuvo la idea de traer grupos de rock atocar en diversos clubes. Tenían esta fórmula, un enorme espectáculo sin parar (nonstop), hora tras hora, con un montón de gente que se apresuraba a entrar y otra a salir, mientras las bandas tocaban continuamente para atraer al tránsito de peatones. En una zona de prostíbulos estadounidense lo habrían llamado striptease nonstop.
Muchas de las agrupaciones musicales que tocaban en Hamburgoprovenían de Liverpool [...] Fue uno de esos accidentes casuales. Bruno se fue a Londres para buscar grupos musicales. Pero conoció a un empresario de Liverpool, en Soho, que estaba en Londres por pura casualidad. Y se las arregló para enviar algunas bandas para Hamburgo".

En Hamburgo, solían tocar versiones de canciones de sus ídolos del rock, como Elvis Presley, Little Richard, Chuck Berry, BuddyHolly, Carl Perkins, los artistas de Motown, entre otros.


Harrison, siendo en agosto de 1960 aún menor de edad con 17 años, obtuvo el permiso de residencia en Hamburgo al mentir a las autoridades alemanas sobre su verdadera edad. Inicialmente ubicados en el Indra Club para que actuasen allí, Koschmider los trasladaría en octubre al Kaiserkeller después de que el Indra fuese cerrado debido alas quejas que recibía por el ruido del local. Poco tiempo después aceptaron la oferta de actuar en el Top Ten Club, rompiendo así el contrato que tenían con Koschmider, el cual, por despecho, informó a las autoridades de la verdadera edad de Harrison, lo que condujo a que el músico fuera deportado en noviembre de ese año. Una semana más tarde, McCartney y Best fueron deportados también por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS BEATLES: PRIMEROS AÑOS Y SEPARACIÓN
  • primera copia.doc subida exitosa
  • Resumen El nacimiento de la tragedia capitulo primero
  • Nacimiento, Proceso Y Formacion De Las Primeras Enfermeras En Colombia
  • nacimiento y desarrollo fisico en los primeros tres años
  • Al término de la Primera Guerra Mundial.docx subida exitosa
  • Ensayo primeros tres capitulos del emprendedor de exito
  • 10 claves para una primera impresi n exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS