Nacimiento de los idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIMIENTO DE LOS IDIOMAS
“Tanto ha poblado la literatura el mundo de la realidad que aún quienes no han leído hablan con sus fantasmas”
Empezar un escrito remitiéndose a la etimología es unacostumbre tan trillada que muchos encontrarían en ella que muchos encontrarían en ello una razón suficiente para interrumpir esta lectura. Tratándose de la palabra literatura el lector puede percibircuidado basta decir que la literatura viene de la letra y esta a su vez del latín litera que, para el siglo VIII d.C., en plena expansión islámica, apenas si significaba “carta” o “misiva”. En la edadmedia se reconocen registros en los que por la literatura se entienden un poco más amplio y general: cualquier cosa escrita. Solo al final de la edad para el temprano renacimiento, empieza a utilizarsesignificando algo relativo y similar a lo que hoy se entiende por cultura general.
Muchos textos antiguos que hoy se consideran modelos de la literatura universal no solo lo fueron en sus comienzos. LaIliada y la Odisea, por ejemplo, tiene más parentesco con el antiguo testamento y el pamayana con las aventuras de don Quijote o cien años de Soledad. Pero no por la distancia que los separa en eltiempo, sino sobre todo, porque aquellos eran textos sagrados en el sentido más cabal de la palabra, mientras estas Últimas, radicalmente no.
LITERATURA ARABE
Es muy difícil fijar el momento en queaparecieron textos literarios escritos en árabe, pues el primer testimonio auténtico que existe de esta literatura es el Corán. Pero lo cierto es que existió una literatura preislámica como mínimo desdeel siglo IV d. C. La aparición de la figura de Mahoma marco un momento clave, pues con el nacimiento u extensión del Islam, la literatura árabe logró reconocimiento no otras tierras, manejó diversasopciones temáticas y abarcó escritores de diversas nacionalidades seguidores del Islam.
LITERATURA HINDÚ
La literatura hindú cantó con un carácter eminentemente religioso, pues estuvo dedicada que...
tracking img