Nacimiento De Operagua Izcalli

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Con un 100 porciento de cobertura, Operagua de Izcalli cumple 21 años
Alex Perrogoza
Cuautitlán Izcalli.- Hace 21 años, el 18 de octubre de 1991 se aprobó la creación del Organismo PúblicoDescentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Cuautitlán Izcalli.
Fué en el 2001 que se inauguraron las actuales oficinas centralesubicadas en Centro Urbano en Av. La Súper y hoy Operagua cuenta con 5 sucursales para el pago de los servicios.
Cuando nació, el Operagua dotaba de agua a una población de 326,750 habitantes con unacobertura del 87% a través de 27 pozos, Con el acelerado crecimiento poblacional y la construcción de nuevos desarrollos habitacionales fue necesario ampliar las redes de agua y drenaje, así como darmantenimiento preventivo y correctivo a toda la infraestructura.
Otro rubro importante fue la necesidad de conservar las áreas verdes del municipio y enriquecer los mantos acuíferos, por ello alrededorde 1994 se construyó la primer planta de tratamiento que aún esta funcionando en Bosques del Alba.
Hoy Operagua abastece al Municipio con una batería de 53 pozos propios, 9 derivaciones de entradasfederales, 2 derivaciones de salida federales y, 5 derivaciones del Sistema Cutzamala como parte de la infraestructura que suministra agua potable a más de un millón de habitantes, con una cobertura del98 % a través de la red pública y el 2% restante a través de pipas.
La presente administración se ha regido bajo tres ejes de acción en materia hidraúlica: Cumplimiento de compromisos, Saneamientofinanciero y Eficientización técnico-administrativa.
Durante esta gestión encabezada por el Dr. Christian Enmanuel Laguna Reyes se han rehabilitado 27 pozos logrando suministrar el vital líquidotodos los días, también adquirió equipo sofisticado para detectar fugas, así como obtuvo la certificación por dos años consecutivos en cantidad y calidad del agua avalada por el Instituto Politécnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Izcalli
  • nacimiento
  • uci izcalli
  • El nacimiento
  • El nacimiento de
  • nacimiento
  • EL NACIMIENTO DEL NI O
  • Nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS