Nacimiento Del Calculo De Varias Variables

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
| INSTITUTO TECNOLÓGICO DE POCHUTLA |

CÁCULO VECTORIAL

ING. MIGUEL MORGAN MATUS

TEMA: “NACIMIENTO DEL CÁLCULO DE VARIAS VARIABLES.”

INGENIERÍA CIVIL

SEGUNDO SEMESTRE

ALUMNA:
ALMADELIA LÓPEZ PINACHO
121160087

NACIMIENTO DEL CÁLCULO DE VARIAS VARIABLES

El cálculo de varias variables surge en los siglos XVIII y XIX junto con otros elementos tales como el análisisvectorial, la geometría dimensional, análisis armónico, etc. En estos mismos siglos se desarrollo el cálculo de 2 y 3 variables.
Los primeros en realizar la diferenciación de 2 variables principalmente fueronNewton, Jean y Nicolaus Bernoulli. Pero principalmente los autores que desarrollaron la teoría fueron Alexis Fontaine De Bertins, Euler, Clairaut y Alembert.
En sus principios se usaba igual laexpresión d para saber lo que es la derivada. En este caso se hace esto para poder derivar la expresión representada por la d y las demás expresiones tomarlas como una constante.
Euler, hizo una ampliainvestigación sobre lo que era la derivación parcial en el año de 1734 como por ejemplo mostraba que si z=f(x, y)
A2 z/ax ay = a2 z/ay ax
En 1744 y 1745 Alembert amplio el cálculo de las derivadasparciales investigando en la rama de dinámica.
Podemos decir que la mayor parte de las matemáticas y la física entre los años 1600 a los 1900 están aplicadas a lo que es el cálculo integral ydiferencial estos se han aplicado en diferentes fenómenos como lo son la medición de la electricidad, gravitación, calor, entre otros elementos similares.
Los matemáticos del siglo XVII establecieron grandescambios con respecto a las matemáticas ya conocidas en la antigüedad tales como fueron: se promueven los procesos inductivos dejando un poco atrás lo que era la geometría clásica.
Aparte de losmatemáticos ya mencionados surgieron después seis matemáticos muy importantes en la rama tales como fueron Lagrange, Legendre, Laplace, Condorcet, Monge y Carnot; todos ellos destinaron alguno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Varias Variables
  • Resumen Calculo Varias Variables
  • Guia calculo varias variables
  • Diapositivas De Calculo De Varias Variables 2015
  • reseña historica del calculo de varias variables
  • Formulario de matemáticas iii cálculo de varias variables
  • thomas, calculo varias variables
  • calculo de varias variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS