Nacimiento del disquete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento del disquete se le atribuye a Alan Shugart, quien en los laboratorios de IBM en San José, California, lideraba el equipo de desarrollo de la platina de disco, en 1967.
Losprimeros discos flexibles fueron utilizados en IBM para cargar microcódigos en el controlador del paquete de discos Merlín, el IBM 3330, que era un dispositivo de almacenamiento de 100MB de capacidad. Estosdiscos recibían el nombre de floppy por su flexibilidad.
En 1971, IBM introdujo al mercado el primer "disco de memoria" (memory disk), como fue llamado el disco flexible en aquel entonces. Setrataba de un floppy de 8 (MARTÍN)
En 1973, Alan Shugart creó Shugart Associates para desarrollar y fabricar platinas de disco flexible. La interfaz desarrollada por Shugart fue la base de todas lasplatinas de disco floppy. IBM utilizó esta interfaz en su PC. En 1974 Shugart se separó de Shugart Associates, justo antes de que introdujeran la platina de minifloppy de 5 ¼. (ANGEL)
A finales delos 90, la distribución de programas cambió gradualmente al CD-ROM, y se introdujeron formatos de copias de seguridad de alta densidad como el disco Zip.(MARTÍN)
Con la llegada de Internet a las masasy de un ethernet barato, el disquete ya no era necesario para guardar la información.(ANGEL)

CAPASIDAD
(SAUL)

PARA QUE SIRVE
(ERICK)
Estos discos sirven para guardar y leer información, peroa diferencia del disco duro, que está fijo dentro del PC, se pueden introducir y sacar de la unidad, por lo que permiten transportar datos de un lado a otro.
USO EN LA ACTULIDAD
(CARLOS)
Estaunidad está quedando obsoleta y son muchos los computadores que no la incorporan, por la aparición de nuevos dispositivos de almacenamiento más manejables, que además disponen de mucha más memoria física,como por ejemplo las memorias USB.
No obstante, estos medios de almacenamiento siguen siendo de una gran utilidad como discos de arranque en caso de averías o emergencias en el sistema operativo...
tracking img