Nacimiento del nazismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La postura de Alemania Nazista en la segunda guerra mundial, debemos comprenderla desde el contexto histórico de este país y, también, desde el pensamiento Nacionalista, que ya habían expresadofilósofos tan importantes como Nietzsche (1844-1900).

Alemania, después de la primera guerra mundial, era un pueblo marcado por la derrota y el abuso de la triple entente; fueron culpados como causantesde la mencionada guerra y obligados a pagar grandes sumas de dinero, como compensación a los países vencedores, instituido en el tratado de Versalles.

En el periodo posterior a la 1era guerramundial, Alemania estaba en una profunda crisis, la republica de Weimar trato de estabilizar la economía Alemana, mientras que el descontento de la población de ese país era evidente, las calles sellenaron de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha. Fue así como después de la crisis del 29, Alemania necesitaba un cambio, cambio que deriva del pensamientonacionalista que se había estado gestando por filósofos de la época.

“Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes”
“El individuo ha luchado siempre para no serabsorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”
(Nietzsche)

Nietzsche fue enfilósofo Alemán que vivió antes de la primera guerra mundial, sin embargo, como afirma el filósofo Argentino Nicolás Alberto González Varela, Nietzsche ya empieza a configurar un súper aprecio a su raza yun desprecio a lo que no le correspondía:

“Fanático prusiano, enemigo a muerte de la democracia y del sufragio universal, contrario a la liberación de la mujer, exaltador de la guerra como medio depurificación y cura de razas, defensor del estado militar y la institución de la esclavitud, odiaba todo lo que representaba la Gran Revolución Francesa, a Rousseau y Hegel, antisocialista y...
tracking img