nacimiento viviente

Páginas: 12 (2884 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
GUIÓN DE UN PESEBRE VIVIENTE PARA HACER EN COMUNIDAD


- PRIMER ACTO -

“La Encarnación: Dios se hace uno de nosotros”

Dios le anunció a María con todo respeto que quería que fuera la Madre de Jesús. Y ella aceptó de corazón. Sabía que era pequeña, pero con la ayuda de Dios sabía también que lo podría todo. Fue valiente en aceptar esa responsabilidad tan grande. Y toda su vida semantuvo fiel a su compromiso de acompañar a su hijo Jesús.
Hace casi dos mil años, pues, Dios se hizo hombre en el vientre de María. Se hizo uno más de nosotros. Se convirtió en compañero nuestro, en amigo nuestro. A este hecho tan importante de la historia de la llama la “encarnación de Dios”.
Encarnación es una palabra que viene de “carne”. Significa “hacerse carne”. Dios, se rebajó a símismo, haciéndose carne humana. Se convirtió en uno más de nosotros, Y eso lo hizo por amor a nosotros. Se hizo hombre por amor a los hombres.
Este gran misterio de la Encarnación de Dios es el misterio central de nuestra fe cristiana. Nunca acabaremos de entenderlo del todo, precisamente porque es consecuencia del amor de Dios, que es algo que nunca acabaremos de entender en la vida.Lucas 1, 26-38

DIOS: Gabriel, Gabriel.
ÁNGEL: Aquí estoy Padre.
DIOS: Gabriel, escúchame bien lo que te voy a decir, necesito que vayas a una ciudad de Galilea, a Nazareth, allí vive una joven virgen que está comprometida con José, él es de la familia de David. Ella se llama María, dile lo siguiente: “Ante mis ojos ha sido encontrada llena de gracia y la he elegido para que sea Madre de miHijo, quiero que le ponga por nombre Jesús. Que no tenga miedo de cómo va a suceder, el Espíritu Santo la va a asistir en todo. Ese Hijo será grande y Él me dará a conocer ante el mundo”. Ve en seguida, Gabriel, no tardes más.

Diálogo del Ángel con María

ÁNGEL: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

María se sorprende al oír estas palabras y se pregunta:

MARÍA: ¿Quésignifica todo esto…y este saludo…?
ÁNGEL: “No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Él será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás”.
MARÍA: ¿Cómo puede sereso, si yo no convivo con ningún hombre?
ÁNGEL: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será santo y con razón lo llamarán Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Porque para Dios, nada es imposible.”

MARÍA: “Yosoy la servidora del Señor, hágase en mí todo tal como has dicho”

El ángel se retira.



- SEGUNDO ACTO -

“María visita a su prima Isabel”

A la Virgen María la pintan como mujer rica, tipo extranjera. Pero ella era una mujer pobre, del pueblo. No vestía joyas, ni ropas costosas, ni coronas. Dios escogió por madre a una joven de un pueblito del interior. Fue una mujer depueblo, sencilla, pero con un corazón maravilloso, lleno de Dios y de servicialidad.
Por eso, después de que se quedó embarazada, no se preocupó sólo de sí misma, fue a servir a una prima suya, Isabel, que también estaba esperando familia.
Y al encontrarse con ella y recibir sus alabanzas, supo aceptarlas con sencillez. Hizo un canto de bendición a Dios, en el que reconoce que todo lo bueno viene deDios. Todo lo linda que ella era se lo debía a Dios. Y se alegra porque Dios está de parte de los pobres.
María cree que Dios echa abajo a los grandes y poderosos, mientras que levanta a la gente sencilla, los humildes de la tierra; colma de bienes a los pobres, mientras que a los ricos los deja “con las manos vacías”. Ella comprende que los planes de Dios son completamente al revés de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion del nacimiento viviente
  • NACIMIENTO VIVIENTE
  • Nacimiento Viviente
  • Libreto de el nacimiento viviente
  • cantos nacimiento viviente
  • nacimiento
  • El nacimiento
  • El nacimiento de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS