Nacimiento Y Desarrollo Ciudad Industrial

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ANALOGIAS BIOLOGICAS
LA ESTETICA DE LA MAQUINA

DIEGO ALEJANDORO TRUJILLO DAZA

UNIVERSIDAD DE IBAGUE
FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE ARQUITECTURA
IBAGUEAGOSTO 2012
“La utilización de las analogías, el debate entre la forma sigue la función o la función sigue a la forma, son puntos importantes a tener en cuenta a la hora de dar una definición extensa ycompleja de la arquitectura”


Las analogías son un tema muy ligado a la arquitectura ya que de allí se pueden relacionar muchos conceptos e ideas que se generan a la hora de hacer arquitectura, yasean analogías de la naturaleza, analogías de animales. Esto es fundamental para demostrar que la arquitectura esta no solo para el servicio del ser humano, si no que se hace para la conservación dela madre naturaleza.
La disciplina arquitectónica se dice que es heterónoma, es decir no tiene unas leyes mismas que la expliquen como sí lo son en otras disciplinas, la psicología, la medicina. Estoha sido objeto de muchos estudios del porque una disciplina tan importante y fundamental para la vida humana no es capaz de abastecer sus ideas, sus bases, y sus creaciones con la misma arquitectura,siempre se nace de algo ya creado, es una modificación constante del mundo natural, del mundo animal, o del mundo de las formas. Se habla de la evolución en el mundo animal tomando como referencialos estudios de los mamuts, en donde según biólogos la evolución es de retraso no avanza si no que se retrasa aún más, ya que estos animales eran mucho más grandes y con cuernos mucho más extensos. Deesta misma manera se toma la evolución de la arquitectura, pero como una disciplina cíclica, en donde inicialmente se empieza con un estilo arquitectónico, ya sea romántico, contemporáneo, y luego decierto tiempo vuelve y se empieza con otro tipo de estilo. La arquitectura es algo cambiante en donde se renueva y en donde se prima el estilo que se está viviendo en la época. Con las analogías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NACIMIENTO Y DESARROLLO DE LA CUIDAD INDUSTRIAL
  • El desarrollo antes del nacimiento
  • El desarrollo antes del nacimiento
  • El Desarrollo Antes Del Nacimiento
  • El desarrollo antes del nacimiento
  • Ciudad industrial
  • Ciudad Industrial
  • ciudad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS