Nacimiento y desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO

Al hacer referencia de lo que respecta al nacimiento de un niño conjuntamente con su desarrollo debemos partir desde el momento de su concepción.
Cuando un ovuloy un espermatozoide son fecundados, tenemos el nacimiento de un nuevo individuo; se sabe que la gestación comprende un periodo de 9 meses, al llegar el momento del parto estamos listos para recibira un ser vivo pensante y con características muy propias.

Su vida se verá afectada por cambios constantes a una gran velocidad en los primeros meses y años de vida.

Entre los cuales podemosdestacar:
En los primeros 6 meses de vida el niño será capaz de aguantar por si solo su cabeza y comenzara a tener control sobre sus movimientos.

A los 8 meses podemos apreciar que comienza pronunciarsus primeras palabras y entre los 10 y 12 meses dice palabras y sabe lo que significan.

A los 12 meses comienza a dar su primeros pasos con ayuda o por si solo y es capaz de repetir accionesdebido a que se premian las cosas buenas.

En lo que respecta al desarrollo cognitivo día con día el niño aprende casi todo lo que ve ya que su cerebro hasta estos momentos es como una esponja que todoabsorbe.

A los 3 años el niño es capaz de tener controlo sobre sus propias necesidades fisiológicas y su desarrollo cognitivo es lo suficientemente apto para que comience a aprender el uso deobjetos mas sofisticados y comience lo que es su educación preescolar en la que atreves de 3 años de enseñanza el perfil de egreso del niño mostrara aptitudes como son: recortar, pegar, pintar, bailar,controlar movimientos.

A los 6 años de edad el niño esta apto para el ingreso a una educación primaria, en la que el primer año será capaz de aprender a leer y escribir dependiendo de su procesocognitivo que haya tenido en su etapa preescolar.

A los 12 años de edad hemos formado a un ser independiente y puede enfrentarse a la siguiente etapa de su vida que se ve marcada por el inicio de la...
tracking img