Nacimiento y evolución de internet

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
NACIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE INTERNET

La historia de Internet podría dividirse en tres etapas:

Primera Etapa

Comienza en los principios de los años 60’s y termina haciendo hincapié hacia laotra etapa en los años 80’s.
En 1966 comienza el desarrollo de ARPANET, el primer esbozo de Internet, bajo el control del Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante la Guerra Fría, con elobjetivo de que si se planteaba el caso de ataques enemigos en la central donde se encontraba toda la información militar, esta misma se pudiese dividir en distintos puntos del país para así acceder aellos y no tener la información en un lugar único.
Pudiendo así, tres años después, crear la primera red de ARPANET, en la cual había cuatro ordenadores conectados entre sí situados en la UCLA, UCSB,el Stanford Research Institute y la Universidad de Utah.
Años después, en 1972, se incorporaron más computadoras a esta red, la cual también contribuyó con accesos a ordenadores remotos (Telnet), seestableció el primer servicio de correo electrónico (creado por Ray Tomlinson), de transferencia de archivos e impresión remota.
En 1983 la red ARPANET se desentiende de la red militar que la originó,pasando a convertirse en la red independiente MILNET. Este año se considera el nacimiento de la Internet, teniendo en cuenta que el número de ordenadores interconectados era de 500.

[pic]
Loscuatro ordenadores conectados de la primer red de ARPANET.

[pic]
Computadoras de la primera generación (1951-1958)

Segunda Etapa

En esta etapa se expande la red, abarca desde los 80’s hastaprincipios de los 90’s.
En 1985 se presenta el "Protocolo de Transferencia de Ficheros" (FTP) y las primeras redes europeas y japonesas comienzan a conectarse a Internet.
Ya a fines de esta época lared ARPA se retira de la red y aparece la World Wide Web, y con ella surgen los primeros "crackers", "hackers” y los virus "gusano". Así, Tim Berners-Lee junto con su compañero Rober Cailliau...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento de la internet
  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolución de internet
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet
  • Evolucion de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS