Nacimiento y legalizacion de los partidos politico de venzuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invasión de Afganistán
El día 7 de octubre de 2001 EE.UU. invadió Afganistán. Esta es la respuesta violenta del país más poderoso del mundo hacia un pueblo pobre y atrasado, el afgano; deeste modo Afganistán se convierte en un campo de pruebas para el nuevo armamento americano, sin olvidar que de este modo EE.UU. demuestra que es el país más poderoso del mundo en todos los aspectos,militar, económico, etc. La invasión se justifica con la búsqueda de Osama Bin Laden, la causa de esta invasión se debe a que el grupo Al Qaida, dirigida por Bin Laden, lanzo un ataque terrorista a “lospuntos vitales del corazón del imperio”: económico ( Wall Street), político-militar (Pentágono). Las causas inmediatas de la invasión, son las represalias que EE.UU. toma contra los responsables delataque terrorista a las torres gemelas y el pentágono, realizado por el grupo terrorista Al Qaida, liderado por Bin Laden.

Guerra de Irak
La invasión de Irak, entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de2003, fue encabezada por los Estados Unidos, respaldados por fuerzas británicas y pequeños contigentes de Australia, Polonia y Dinamarca. Una serie de otros países estuvieron involucrados en susconsecuencias. La invasión marcó el inicio de la actual guerra de Irak.
Según el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush y el Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, las razones para lainvasión eran "desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM), poner fin al apoyo brindado por Saddam Husein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí.
La invasión de Irak provocó unafractura política entre las grandes potencias, que se dividieron entre aquellas que se opusieron activamente a la invasión, como lo fueron Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, China (además de otros paísesque mostraron una oposición pasiva), y aquellos que apoyaron públicamente a los Estados Unidos, como fue el caso de Gran Bretaña, España, Polonia, Portugal y demás naciones que integraron la...
tracking img