Nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida después antes y después del nacimiento.

El ambiente perinatal es el entorno el cual sucede el parto incluyendo la influencia de fármacos que se le administran a la madre durante su laborde parto, y el ambiente social después del nacimiento.

El nacimiento consta de un proceso de tres etapas:

Primera etapa de labor, comienza cuando la madre experimenta las contracciones espaciadasa intervalos de 10 a 15 minutos y termina cuando el cuello uterino ha dilatado por completo.

La segunda etapa de labor, o parto, comienza cuando la cabeza del feto pasa a través del cuello de lavagina y pasa por el canal de parto.

La tercera etapa de labor, o posparto, insume solo de 5 a 10 minutos mientras el útero se contrae de nuevo y expulsa la placenta del cuerpo de la madre.

Enlos primeros minutos de vida del bebe tiene su primera prueba: Una enfermera o un medico resisa su condición física.

Los padres ven en el bebe una criatura arrugada| de piel rojiza, de unos 50centimetros de largo y con un peso de 3 a 3.5 kilogramos, cubierto por una sustancia pegajosa, pero la mayoría de los padres piensan que su bebe es hermoso y por lo general están ansiosos de conocer aeste miembro de la familia.

La medicación para el parto es de una clase de fármaco mientras se da a luz, estos fármacos pueden incluir analgesicos y estimulantes para relajar a la madre. Estos agentesson administrados con el objetivo de facilitar el proceso de parto a la madre.

También existen otras tres clases de influencias ambientales tienen un efecto importante sobre el crecimiento ydesarrollo físico: la nutrición, las enfermedades y la calidad del cuidado que reciben los niños.

Los primeros minutos después del parto pueden ser un momento especial para que una madre disfrute porcompleto a su bebe. Se afirma que de las primeras 6 a 12 horas después del parto son un periodo sensible para logar una vinculación emocional, ya que en ese lapso la madre está especialmente dispuesta...
tracking img