Nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE NACIMIENTO

El nacimiento es un inicio y un final: el clima de todo lo que ha sucedido desde el momento de la fertilización. Las contracciones comienzan por lo regular 266 días después de la concepción.
El parto el `proceso de cambios uterinos cervicales y de otro tipo que inician el trabajo de parto.
Durante la mayor parte de la gestación, la progesterona mantiene los músculosuterinos relajados y el cuello uterino firme. El proceso del momento del parto parece determinado por la tasa con que la placenta produce una proteína llamada: HORMODA LIBERADORA DE CORTICOTROPINA (HLC) Esta promueve la maduración de los pulmones fetales.
ETAPAS DEL NACIMIENTO: Son 4 etapas que lleva a cabo el trabajo del parto: 1RA ETAPA: Es la mas larga de 12 horas o mas para una mujer quetiene a su primer hijo. 2DA ETAPA: Dura mas o menos 1 hora y media por lo menos. Inicia cuando la cabeza del bebe se mueve a través del cuello del útero hacia el canal vaginal y concluyendo cuando el bebe emerge por completo del cuerpo de la madre. 3RA ETAPA: De entre 5 y 30 minutos, la placenta y los restos del cordón umbilical son expulsadas de la madre.4TA ETAPA: Reposo de la madre.
ESCENARIO;ACOMPAÑANTES Y METODOS DE ALUMBRAMIENTO: Las mujeres mayas de Yucatán da a luz en la hamaca en la que duermen cada noche: Un nacimiento en el hogar es atendido por una enfermera-partera entrenada, con los recursos de la ciencia médica a mano.
PARTO VAGINAL FRENTE A CESAREA: Es el método usual de nacimiento, descrito en la sección precedente. La cesárea en un procedimiento quirúrgico para extraer albebe del útero mediante una incisión abdominal. Se practica cuando el parto progresa con lentitud, o el feto esta en problemas o cuando la madre sufre sangrado vaginal o la cabeza es muy grande. Alrededor del 4% de cesáreas resultan en complicaciones como sangrado e infecciones.
PARTO MEDICADO FRENTE A PARNONO MEDICADO: La mujer recibe anestesia local si lo desea y lo necesita pero puede ver yanticipar en el proceso de nacimiento y puede sostener a su recién nacido. La anestesia local bloquea las vías nerviosas que llevan el dolor al cerebro. Pero estos medicamentos pasan pro la placenta, puede suponer que es un riegos para el bebe.
PARTO NATURAL: Método de nacimiento que busca prevenir el dolor eliminado, el temor de la madre entrenándola en respiración y relajación durante elalumbramiento.
PARTO PREPARADO: Método de nacimiento que usa la instrucción de ejercicios de respiración, apoyo social, etc.
TAMAÑO Y APARIENCIA:
Neonato mide alrededor de 50 centímetros. Durante sus primeros días pierden hasta el 10 % de su peso corporal, debido a la perdida de líquidos alrededor del 5to día recuperan su peso de nacimiento entre el día 10 y el 14.
Durante los primeros días algunosneonatos son muy peludos por que están cubiertos por un vello prenatal llamado: Lanugo y están cubiertos de RERNIX CASEOSA o barniz de queso (1proteccion grasosa contra infecciones que se seca en los primeros días).
SISTEMA CORPORALES: el latido cardiaco del neonato estabiliza e irregular y la presión sanguínea no se estabiliza hasta el decimo día de vida. Si la respiración no ah empezado antes decinco minutos el bebe puede sufrir dado cerebral permanente ocasionado por ANOXIA. Durante los primeros días los infantes excretan MECANIO (sustancia de deshecho fetal excretado). ICTERICIA NEONATAL: Su piel y globos oculares se ven amarillos, causada en muchos por la inmadurez del hígado.
ESTADOS DE ACTIVACION: Los bebes tienen un reloj interno que regula sus ciclo diarios de alimentación,sueño y eliminación y es posible que también sus estados de animo. La mayoría de recién nacidos se despiertan cada dos o tres horas durante el día y noche. La estimulación estable es la forma probada de tranquilizar a los bebes que lloran: meciéndolos o caminando con ellos. A los 6 meses mas de la mitad de su sueño ocurre en la noche.
LA ESCALA APGAR: La mayoría de bebes son evaluados con esta...
tracking img