nacinal

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Post-Lab

“Periodo 3”





Objetivo: Estudiar algunos de las propiedades de algunos elementos del 3er período de la Tabla PeriódicaMarcos Vitelo -5C- N10
La Tabla Periódica:
La tabla periódica es un esquema que incluye a los elementos químicos dispuestos por orden de número atómico creciente y en unaforma que refleja la estructura de los elementos.
Los elementos están ordenados en siete hileras horizontales, llamadas periodos, y en 18 columnas verticales, llamadas grupos.
Periodos: El primerperiodo (la primera hilera), que contiene dos elementos, el hidrógeno y el helio, y los dos periodos siguientes, cada uno con ocho elementos, se llaman periodos cortos.
Los periodos restantes, llamadosperiodos largos, contienen 18 elementos en el caso de los periodos 4 y 5, o 32 elementos en el del periodo 6.
El periodo largo 7 incluye el grupo de los actínidos, que ha sido completadosintetizando núcleos radiactivos más allá del elemento 92, el uranio.

Sodio (NA) : Elemento químico, símbolo Na, número atómico 11 y peso atómico 22.9898. Es un metal suave, reactivo y de bajo punto defusión, con una densidad relativa de 0.97 a 20ºC (68ºF). Desde el punto de vista comercial, el sodio es el más importante de los metales alcalinos.
Magnesio (MG) : Elemento químico, metálico, de símbolo Mg,colocado en el grupo II a del sistema periódico, de número atómico 12, peso atómico 24.312. El magnesio es blanco plateado y muy ligero. Su densidad relativa es de 1.74 y su densidad de 1740kg/m3 (0.063 lb/in3) o 108.6 lb/ft3). El magnesio se conoce desde hace mucho tiempo como el metal estructural más ligero en la industria, debido a su bajo peso y capacidad para formar aleaciones mecánicamenteresistentes

Aluminio (AL): Elemento químico metálico, de símbolo Al, número atómico 13, peso atómico 26.9815, que pertenece al grupo IIIA del sistema periódico. El aluminio puro es blando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacinalismo
  • La Nacinalidad
  • Nacinalidad
  • nacinal
  • nacinalismo
  • Nacinal financiera
  • Historia nacinal
  • Nacinalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS