Nacion de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nacion puertorriquena

Forma una nacion porque compartimos un origen, un idioma, tradiciones y costumbre en un territorio en comun que es la nacion Puertorriquena. Tenemos un sistema de creencias , valores , una historia y cultura que nos distingue. Nos une la expresión artística y deportiva. Compartimos el sentido patrio, los recursos naturales, y nuestro idioma. . Puerto rico esconsiderado un país y tiene componentes importantes que lo representan como el territorio, gente, recursos y sentido patrio.
Hay grandes comunidades de puerto rico en los estados unidos que se distinguen. Se distinguen por su manera de hablar, de pensar, de familiarizar Puerto Rico tiene la mitad de su población fuera de el. Sin embargo pienso como dice -------------- la mayoría que están alla sefueron para mejorar económicamente pero ninguno en su realidad desea estar allí porque anelan a su puerto rico. En sus vacaciones o cuando tienen una oportunidad vienen a puerto rico y disfrutan de el. Hay concentraciones de puertorriqueños en varios estados. Allí trabajan y se desarrollan pero sin embargo ni olvidan su lengua, ni sus costumbre, ni su puerto rico

Gracias a que somos pequenos podemosmovernos de un lugar a otro . pq es una país que cuenta con una posición geográfica privilegiada. Nos permite ver el mar. El clima tropical es excelente Para la vida, deportes y la recreación al aire libre. La belleza de las playas y paisajes son admirables. Conytamos con tierra fértil, ganadería. En nuestros suelos.
Hay simbolos que nos distinguen y colores también, en navidad, sirenas,comidas. También los simbolos patrios como el escudo: su significado tiene ue ver con espana, la bandera, tres poderes del gobiernos, el triangulos republicana, la estrella estado libre asociado, y las franjas blancas li8bertad y derechos. La borinqueña. Los bailes

Por otro lado en las escuelas cuando trataron de ensenar el ingles y esta puesto como nuestro segundo idioma oficial no es acogido porlos puertorriqueños.

Para que exista la nación no tiene que existir soberanía.

Analisis Critico Sobre El Estatus De Puerto Rico
Analisis Critico Sobre El Estatus De Puerto Rico
¿Que somos Puerto Rico?

Muchas personas se refieren a Puerto Rico como una nación, un estado libre asociado, una colonia, o como un país. Sobretodo tenemos unas señas de identidad que así quisieran muchospaíses latinoamericanos.
Un país es una comunidad humana numerosa, organizada en un territorio, para defender su interés común frente a otras comunidades del mismo tipo. Para que Puerto Rico sea un país, según el latinblog, tendría que tener una increíble cultura, nuestra comida, forma de ser, lenguaje común y una bandera. ¿Y quien dijo que no cumplimos con todos estos requisitos? Es muy cierto quetenemos todos estos privilegios y muchos más pero al mismo tiempo hay estados y territorios de la unión Americana que también tienen el mismo requisito como lo son Alaska, Hawaii, Texas, Guam, US Virgin Islands, pero no se consideran país, sino estados o territorios estadounidenses. Por tal razón no podemos ser un país individual.
Una nación es Grupo humano unido por vínculos especiales dehomogeneidad cultural, histórica, política, económica y lingüística, que comparten un territorio y están regidos por un mismo gobierno. Algunas personas le llaman nación. Le llaman nación porque políticamente es un territorio no incorporado conserva su estatus de autogobierno y tiene su propia constitución. Aunque sus leyes deben ser aprobadas por el gobierno de Estados Unidos.
Así que según, JoaquínRoy, no somos un país ni una nación. Joaquín, en su articulo, nos explica que diseñado por Luis Muñoz Marín, fundador del Partido Popular Democrático. Vendió lo que era una colonia a los Estados Unidos en una Commonwealth, Estado Libre Asociado (ELA). Los puertorriqueños somos ciudadanos estadounidenses. Una contradicción para lo que no somos ni estado ni libre. Todo se decide en Washington....
tracking img