Nacion ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacion
1.-La nación esta conformada por sus habitantes, por las costumbres y hábitos de dichos habitantes, y por un territorio. Todos estos conceptos son las piezasque le dan forma a la idea de nación. O dicho de otra manera: la nación es un grupo de habitantes que, en un mismo territorio y regidos por un mismo gobierno, forman un paísen donde esos habitantes se caracterizan por tener unas mismas costumbres y hábitos, y que generalmente hablan el mismo idioma.
2.-Nación, en sentido estricto, tienedos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es el sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural,concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes alas que dota de un sentido ético-político.

3.- Conjunto de personas o comunidad humana unida por vínculos históricos, geográficos y culturales, que poseen una lengua,costumbres, historia, pasado y tradición comunes.
Nacionalidad
Vínculo jurídico que une a una persona con un Estado determinado. Ambos tienen derechos yobligaciones en relación al otro.
La nacionalidad es una condición social, cultural y espacial en la que influyen numerosos elementos que definen el escenario político yorganizacional de un grupo determinado de personas. Por ser la nacionalidad un hecho social, no puede ser estudiado como un concepto aislado, y no puede entenderse de maneraunilateral, por lo que requiere ser entrelazada con muchos otros conceptos de la materia sociológica, de manera que el tema pueda acercarse lo más posible a un concepto palpable.
tracking img