Nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
Visión: Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. -Se debe incorporar tanto la visión del usuario externo, como la del Interno. Debe ser alcanzable y real. Una VisiónEstratégica, permite cumplir dos funciones vitales:
a) Establecer el Marco de Referencia para definir y formalizar la Misión, misma que establece el Criterio Rector de la planificación estratégica.
B)Inspirar, motivar, integrar o mover a la gente para que actúe y haga cumplir la razón de ser (Misión) de la institución.
En la visión estratégica existe conocimiento del ambiente externo, capacidadadaptativa, flexibilidad estructural y habilidad en convivir con ambigüedades y cambio. -... todos los miembros de una organización deben conocer hacia donde va la institución y hacia donde estáencaminado su trabajo, para lo cual se deberán plantear la visión, la misión y los Objetivos institucionales.
Futuro Visualizado
La visión proporciona una guía acerca de qué núcleo preservar y haciaqué futuro estimular el progreso. Pero visión se ha convertido en una de las palabras más sobre-utilizadas y menos entendidas del lenguaje, evocando diferentes imágenes a diferentes personas: valoresprofundamente arraigados, logros excepcionales, vínculos sociales, metas exhilarantes, fuerzas motivadoras, o razones de ser. Nosotros recomendamos un marco conceptual para definir visión, para agregarclaridad y rigor a los conceptos vagos que giran alrededor de este término de moda y para dar una guía práctica para articular una visión coherente dentro de una organización. El futuro visualizado eslo que aspiramos llegar a ser, a lograr, a crear – algo que requerirá de cambio y progreso significativos para lograrse.
“Es vibrante, fascinante y es una descripción específica... traducir lavisión de palabras a imágenes, como crear una imagen que la gente pueda llevar consigo en sus cabezas. Es una cuestión de hacer una pintura con sus palabras. -El crear un futuro visualizado efectivo...
tracking img