nacional 7

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
INTRODUCCION
El siguiente trabajo consiste en el análisis de la película “Nacional 7”, que nos relata diferentes historias que se dan en una residencia de discapacitados, en concreto de uno deellos René, un discapacitado físico un tanto conflictivo.
1.- ¿Cuáles son las principales necesidades que plantean el/los protagonistas en las diversas aéreas de habilidades adaptativas categorizadas porla AAMR?
Comunicación: en el caso del protagonista principal René, no vemos que tenga comprometido el lenguaje ni la comunicación, ya que es capaz de comunicar sus ideas y sentimientos, incluso enalgunas escenas del principio de la película podemos observar que hace saber su opinión de una manera poco habilidosa.
Sí que me he fijado que hay una residente que utiliza un SAAC para comunicarse,ya que su enfermedad no la permite hacerlo mediante su aparato buco-fonador.
Creo que en el caso de la película la necesidad no está tanto en no poder comunicarse, si no en hacerlo de una maneracorrecta, pero esto no seria competencia de esta área.
Cuidado personal: podemos observar que nuestros protagonistas por su edad ya tendrían que tener adquiridos los hábitos de higiene personal, pero porsu discapacidad necesitan apoyos externos para poder llevarla a cabo. En algunos casos en los que la movilidad no está anulada del todo si que se podrían por ejemplo hacer programas para lavarse losdientes, no sin ayuda total claro pero si de una manera en la que el usuario coopere en la medida de lo posible.
Habilidades de la vida en el hogar: la unidad de convivencia donde se describe lahistoria es una residencia para usuarios discapacitados, y los hábitos como por ejemplo hacer la cama no son posibles para los residentes que nos muestra la película, para ello cuentan con apoyosexteriores constantes y permanentes, aunque creo que en algunos casos que no sean extremos sí que deberían ayudar mínimamente en lo que pudiesen, para fomentar así una autonomía o simplemente que ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad nacional tarea 7
  • puntaje nacional clase 1 a 7
  • Nacional 7
  • Escuela Nacional Preparatoria 7 ''Ezequiel A. Chavez''
  • 7 PROYECTO DE PUBLICACION NACIONAL DE CONTRALORIA SOCIAL
  • 7 lineas estrategicas del plan nacional simon bolivar
  • Parque nacional 7 tazas
  • Rutas Nacionales 3, 7, 9, 12, 14 Y 40. Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS