Nacional de chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LUCHA CONSTANTE, TENACIDAD Y PERSEVERANCIA, COMO UN LEGADO PARA EL CRECIMIENTO EN EL MERCADO”

En el día a día de cualquier persona o empresa, se presentan dificultades que de alguna manera u otra hacen que los planes o proyectos emprendidos se obstaculicen y en algunas ocasiones se pierda el entusiasmo por seguir adelante, sin embargo muchas veces estas dificultades permiten fortalecer lalucha y se convierten en un indicador que a futuro marcara la diferencia.

Como ha sucedido con la empresa de mayor posicionamiento a nivel nacional e internacional en el mercado de los chocolates y cárnicos, “La Nacional de chocolates”, la cual, desde su origen ha trabajado en conjunto con la innovación y satisfacción hacia el cliente, ofreciendo productos de alta calidad, aspecto que les haabierto las puertas al mercado internacional, y que hoy por hoy le da el reconocimiento a su presidente como el mejor empresario durante el año 2009.

A continuación, se presentan algunas citas que permiten conocer un poco mas afondo sobre la incursión de esta gran empresa en el país y su extensión en el mercado internacional.

“Comenzamos el 12 de abril de 1920 en Medellín, Colombia, como laCompañía de Chocolates Cruz Roja, hoy Compañía Nacional de Chocolates S.A. Durante los siguientes años logramos consolidarnos, mejorando nuestros procesos de producción y renovando nuestras fábricas ubicadas en Cali, Bogotá y Medellín e instalando una nueva en Bucaramanga. Fue un periodo interesante, porque incursionamos con nuevos productos y generamos fuertes campañas de mercadeo y distribución paraatender a los diferentes públicos. Posicionamos las marcas Corona, Diana y Tesalia. Nos consolidamos en el mercado, con la adquisición de las empresas de chocolates Chaves y Equitativa, Santa Fe y Tequendama, tres de los principales competidores de la época. Tuvimos diferentes limitaciones de materia prima, lo que nos impidió aumentar la producción para atender al mercado nacional. A pesar deestas dificultades, el chocolate se consolidó como la bebida por excelencia de las clases trabajadoras urbanas y rurales. Seguimos creciendo: al mercado colombiano ingresaron el café soluble Colcafé y la chocolatina Jet, la primera golosina de chocolate fabricada industrialmente en el país. Para incentivar su consumo, creamos varias colecciones de cromos o estampas; pero el Álbum de Historia Naturalalcanzó la mayor aceptación del público desde entonces. Gracias a nuestro programa de fomento del cultivo de cacao, el abastecimiento nacional del producto aumentó para esta década. Apareció en el mercado la chocolatina Jumbo Jet con maní y Chocolisto, la bebida en polvo de chocolate para mezclar con leche. Lanzamos nuevos productos al mercado: Wafer Jet, Combi Jet, Triki Jet, Coco Jet y Deli Jet(las primeras golosinas nacionales basadas en núcleos cubiertos con chocolate). Ingresó Chocolyne, el primer chocolate dietético sin azúcar. Así mismo, experimentamos una gran renovación con los chocolates Diana y Tesalia saborizados con clavos y canela. Establecimos importantes convenios con empresas extranjeras que permitieron la llegada de nuestros productos a los mercados internacionales.Tiempo más tarde, al cumplir 75 años de existencia, nos otorgaron la Orden de Boyacá en el grado Cruz de Plata. Adquirimos un importante porcentaje de las acciones de Productos Alimenticios Doria, líder en la industria de pastas alimenticias en Colombia. Adicionalmente, sacamos al mercado el Chocolate Nacional, primer chocolate instantáneo de Colombia, la chocolatina recubierta Gol, los confites dechocolate Topsi, Cruji Explosivos. Nos asociamos con Compañía de Galletas Noel para establecer la empresa Novaventa S.A., dedicada a implementar nuevos canales de venta orientados al consumidor final. Con el ideal de mejorar todos los días, la actividad industrial y financiera de la entonces Compañía Nacional de Chocolates se dividió: de esta forma la CNCH cambió su razón social a INCH y se dedicó...
tracking img