Nacional monte de piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIONAL MONTE DE PIEDAD

Institución de Asistencia Privada más antiguas del país, que a lo largo de 235 años de servicio ininterrumpido ha logrado respaldar a millones de familias en sus necesidades económicas.

El Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada con personalidad jurídica propia, sin fines de lucro, que tiene como tarea realizar labores de carácterasistencial y humanitario.

Dentro de sus objetivos están, por un lado, el brindar liquidez inmediata mediante el otorgamiento de préstamos prendarios con la tasa más baja de interés y el propósito de ayudar a todos aquellos que tengan necesidades económicas urgentes.

Por el otro lado, destinar el remanente de la operación prendaria a proyectos asistenciales mediante otras Instituciones de AsistenciaPrivada (IAP´s), que ofrecen sus servicios a niños, jóvenes, adultos mayores, enfermos carentes de recursos económicos en áreas de protección, salud, trabajo y educación, entre muchos otros.

En este 2010 la Magna Institución de Préstamos Prendarios, atenderá a más de 8 millones de familias y realizará un promedio de 25 millones de operaciones prendarias, con una derrama económica en su préstamototal para estas familias por 21 mil millones de  pesos.

Su filosofía

Fundado en 1775, el NMP es una Institución de Asistencia Privada que conserva la esencia altruista de su origen teniendo como objeto social:
• Celebrar contratos de préstamo prendario
• Realizar obras asistenciales
• Ayudar a los pequeños artesanos a vender sus artículos

Misión. Maximizar el beneficiopara la sociedad mexicana generado a través de la operación prendaria, de otros servicios financieros y acciones asistenciales de alto impacto.

Visión. Ser la Institución privada y altruista líder de los sectores prendario y asistencial, con capacidad de transformar estos sectores y fomentar la viabilidad del sector asistencial, al ofrecer la mejor combinación de productos, calidad y servicio,con una gestión eficiente y rentable.

Valores

Honestidad: En más de Dos Siglos de servicio hacia la sociedad mexicana, la ética y el profesionalismo que refleja el factor humano de la Institución ha sido motivo de confianza con los usuarios de esta Magna Casa de Empeño.

Honradez: En más de Dos Siglos de apoyar a las familias mexicanas el Nacional Monte de Piedad se ha ganado la confianzade millones de usuarios, calificando a esta Magna Casa de Empeño como una Institución honrada en los servicios asistenciales.

Eficiencia: Es atender con prontitud las necesidades de los usuarios y del factor humano institucional, mediante los programas establecidos en cada área del Nacional Monte de Piedad.

Eficacia: Es orientar las actividades al logro de los objetivos institucionales demanera exitosa y contundente.

Respeto: Desempeñar con profesionalismo las labores Institucionales, así como brindar el apoyo requerido a quienes acudan a solicitar los servicios de esta Bicentenaria Institución.

Generosidad: Debemos de ser generosos con los que solicitan nuestros servicios, apoyando y orientando sus peticiones en forma grata y cortés.

Disciplina: Es el cumplimiento de lasnormas y valores de nuestra Institución, a fin de mantener un desempeño eficaz y una armonía con nuestro equipo de trabajo.

Lealtad Institucional: Es aquella expresión ética de conducta en todas nuestras acciones; la lealtad institucional es una guía que comprende los principios básicos del NMP creando un sentido de pertenencia.

Fidelidad ante los usuarios: Durante más de dos siglos que tienela Institución de servir a quienes solicitan el apoyo del Nacional Monte de Piedad, tenemos el firme compromiso de laborar con profesionalismo, ética y honestidad, a los 7 millones de usuarios que atiende esta Magna Casa de Empeño anualmente.

Historia
 
Esta Institución fue fundada por Don Pedro Romero de Terreros, Primer Conde de Regla, en el último cuarto del Siglo XVIII.

Los Montes de...
tracking img