Nacional monte de piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacional monte De piedad

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………3
SERVICIOS Y OBEJETIVOS DEL NACIONAL MONTE DE PIEDAD………………4
PRESTAMO PRENDARIO Y DE LIQUIDEZ CON GARANTIA HIPOTECARIA……5
ARTICULOS ESTIPULADOS POR LA INSTITUCION…………………………………6
REQUISITOS PARA REALIZAR UN EMPEÑO………………………………………..7
DESEMPEÑO, REFERENDO Y DEMASIA…………………………………………....8
CASAS DE EMPEÑO EN XALAPA,VER…………………………………………….9
CONCLUSION………………………………………………………………………..10

INTRODUCCION

Institución fundada por Don Pedro Romero de Terreros, Primer Conde de Regla, en el último cuarto del Siglo XVIII.
Los Montes de Piedad, surgen en el Siglo XV en Italia y de ahí migra esta figura asistencial a otros países de Europa, entre ellos, España.
El Conde de Regla inspiró su obra en el Monte de Piedad deMadrid y abrió las puertas de esta noble Institución el sábado 25 de febrero de 1775, con una cantidad de 300 mil pesos oro para esta obra asistencial, dinero destinado del propio peculio del Fundador. Cuya Matriz se encuentra establecida a un costado de la Catedral Metropolitana en el Zócalo de esa ciudad. A partir del 2010, cuenta con más de 200 sucursales en las principales ciudades de Méxicocon una nómina de más de 3,500 empleados.

Esta Casa Asistencial de Préstamos Prendarios cuenta con 235 años interrumpidos de ofrecer sus servicios y ha sabido continuar tras la Independencia, la Invasión Francesa y las Leyes de Reforma, La Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.

Durante su primer año de de operación el Nacional Monte de Piedad había realizado 17,000 operaciones de empeño,siendo Juan de Carabaotes la primera persona en empeñar un aderezo de diamantes por un monto de 40 pesos oro.
Hoy en día realiza un promedio de 9 millones de contratos prendarios cada año y recibe casi 1 millón de artículos mensuales a través de sus diferentes sucursales distribuidas en toda la geografía nacional.

EL NACIONAL MONTE DE PIEDAD

Cuenta con una gran experiencia en el préstamo,empeño y evalúo de alhajas, su principal objetivo es brindar liquidez inmediata mediante el otorgamiento de préstamos prendarios con la tasa más baja de interés y el propósito de ayudar a todos aquellos que tengan necesidad es económicas urgentes.
Sus principales servicios son:
• Celebrar contratos de préstamo prendario.

• Realizar obras asistenciales.

• Ayudar a los pequeños artesanos avender sus artículos.

PRESTAMO PRENDARIO

Es la operación que se hace cuando el prestatario entrega una prenda como garantía del crédito recibido y a dicho usuario se le hace entrega de una boleta que incluye la descripción de la prenda depositada y las condiciones para su recuperación basadas en el Contrato de Prenda, y así mismo el término de plazo de empeño de 4 meses y con una tasa deinterés del 4% mensual total.

PRESTAMO DE LIQUIDEZ CON GARANTIA HIPOTECARIA.
Es un préstamo con destino abierto con el cual el cliente decide en que utiliza los recursos proporcionados por el Nacional Monte de Piedad. Este servicio con fines asistenciales no lucrativos y se otorga en el Distrito Federal, Área Metropolitana, Toluca y Metepec, y sirve como garantía una casa o departamento, mismoque se deberá estar habitando.
Los préstamos se otorgan por cantidades entre 50 y 300 mil pesos, siempre y cuando no excedan el 25% del valor comercial del inmueble ofrecido en garantía por el solicitante. Y el interés es variable, tomando como referencia la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) que da a conocer el Banco de México.

ARTICULOS
PUEDEN SER EMPEÑADOS NO PUEDEN SEREMPEÑADOS
alhajas Comida
Automóviles y motocicletas animales
brillantes Herramienta de neumática
Línea blanca Herramienta hecha en china
relojes películas
monedas casettes
Equipo de computo y electrónica Cajas registradoras
Cristalería Material quirúrgico
Herramientas en general Ropa usada

REQUISITOS PARA REALIZAR UN EMPEÑO
-ALHAJAS:
1. Prenda a empeñar.
2. Identificación oficial:...
tracking img