Nacional sosialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacionalsocialismo
De Metapedia
Saltar a navegación, buscar

Insignia oficial del NSDAPEl Nacionalsocialismo es la ideología en la que se sustentó el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, (NSDAP) guiado por su líder, Adolf Hitler y que gobernó Alemania entre el 30 de enero de 1933 y el 20 de mayo de 1945. Su objetivo era crear un estado socialista con conciencia nacionalista,destacándose principalmente en temas como la raza y la herencia cultural.

Lo que llama poderosamente la atención del mundo entero es que, el nacionalsocialismo, a pesar de haber sido derrotado militarmente en la Segunda Guerra Mundial y de haber sufrido en consecuencia todo tipo de ataques propagandísticos en su contra, han aparecido cientos y cientos de Partidos, Movimientos y OrganizacionesNacionalsocialistas o de ideología similar después de terminada la guerra. Este fenómeno también sucedió en los países que combatieron a la Alemania Nacionalsocialista como Estados Unidos, Rusia, Francia, Inglaterra, Australia, etc.

Contenido [ocultar]
1 Origen del Nacionalsocialismo
2 Socialismo Biológico
3 Nacionalsocialismo en la actualidad
4 Artículos relacionados
5 Enlaces externosOrigen del Nacionalsocialismo
Hitler llegó a convertirse en líder indiscutible del movimiento nacionalsocialista y finalmente en Führer del Tercer Reich. Nos situamos en el tiempo inmediatamente anterior al surgir del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán - (NSDAP), el cual tiene su origen en una de tantas asociaciones (bund) en las que el pueblo alemán tendía a organizarse de forma natural. Eneste caso se trataba de la Germanenorden (la Orden de los Germanos), fundada el 12 de marzo de 1912, que también incorporaba La liga del Martillo y otros grupos de carácter nacionalista y antijudío.

En mayo de 1914, la Germanenorden (GO) convocó a todas las asociaciones nacionalistas germánicas a un congreso, con el objetivo de crear una sociedad secreta que pudiera hacer frente al podermundial del judaísmo. En agosto, los miembros de la GO eran ya varios millares, afiliados a centenares de logias en las cuales las ideas de Guido von List y Lanz von Liebenfels eran apreciadas tanto por su investigación de la antigua tradición aria como por su antijudaísmo.

Pero será en 1916 cuando la GO reciba un impulso decisivo con la irrupción de Rudolf von Sebottendorff. Joven inquieto yaventurero, después de haberse matriculado en el Politécnico de Berlín viajó por todo el mundo y se instaló durante un tiempo en El Cairo, donde estableció contacto con el misticismo islámico y con la enseñanza de los derviches Mevlevi.

En 1913 Sebottendorff regresó a Alemania y se afilió a la Germanenorden, convirtiéndose en responsable de su sección bávara. Con él encontramos al joven WalterNauhaus, estudioso de las tradiciones esotéricas, y a otros exponentes de aquella cultura pangermanista en la cual se daba tanto el ocultismo como la investigación histórica en la línea de List, buscando la cultura aria original para contraponerla al poder mundial judío, en el cual veían la mayor amenaza, como corruptor legendario de la raza aria, la cual había venido degenerando desde el final de laEdad de Oro. Por este motivo, la logia realizaría una labor de información y propaganda racial con demostraciones científicas de la decadencia provocada por la mezcla con otras razas.

Sebottendorff afirmó que las obras de List y Liebenfels “eran un inestimable patrimonio de datos digno de tenerse en cuenta, a pesar de su mística a ultranza” y sostuvo que Philipp Stauff, conocido por susinvestigaciones rúnicas, había reunido en la Asociación de los seguidores de List a los auténticos discípulos de éste. La logia berlinesa de la Sociedad Guido von List se escindió y en 1912 Stauff y sus colaboradores entraron a formar parte de la Germanenorden (GO). Por tanto, disponemos de un respaldo documental sólido para afirmar que, desde esas fechas, la GO tenía en su interior guías como...
tracking img