Nacional

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Ruta Bogotá-Santa Marta,
Esta segunda parte del recorrido atraviesa el valle del Bajo Magdalena y está marcada por la abundancia de haciendas ganaderas.
Tramo I: BOGOTÁ-GUADUAS
KILÓMETRO 0:Peaje de Siberia.
KILÓMETRO 12,8: Desviación a El Rosal, a la derecha. Aquí comienza el ascenso, acompañado de curvas que exigen conducir con precaución.
KILÓMETRO 17: Alto El Vino, a 2.872 metros dealtitud. Es un parador muy visitado por los ciclistas que entrenan los fines de semana en esta carretera. Hay que circular con precaución por la presencia de los deportistas.
KILÓMETRO 46: San Juan deLa Vega. Tiene lugares para practicar turismo de aventura, canotaje y rappel, como la reserva natural La Zoraida y el parque ecológico Jericó, donde organizan caminatas, cabalgatas y pesca deportiva.KILÓMETRO 63: Desvío a la derecha hacia Nimaima, Tobia y La Peña, donde practican rafting, kayac y otros deportes extremos.
KILÓMETRO 72: Villeta. Famosa por su producción de frutas y panela. Tieneunas 5.600 hectáreas de caña panelera, que se procesan en unos 450 trapiches, muchos de los cuales son atractivo turístico. A la salida, comienza el ascenso hasta el Alto del Trigo.
KILÓMETRO 90:Las ventas de frutas, a la izquierda de la vía, son constantes en este tramo. Unos cinco minutos más adelante se consigue leche de cabra.
KILÓMETRO 99,7: Mirador para tomar fotos panorámicas deGuaduas.
KILÓMETRO 106: Guaduas. Conocida como la ciudad de los virreyes, con un importante pasado histórico y cultural.
Tramo II: GUADUAS-HONDA
KILÓMETRO 106: Estación de servicio Terpel, salida deGuaduas.
KILÓMETRO 115: Mirador sobre el río Magdalena, ideal para tomar fotografías.
KILÓMETRO 119,8: Alto de La Mona, a 1.200 metros de altitud. Aquí comienza el descenso.
KILÓMETRO 138,5: Villa deSan Bartolomé de las Palmas de Honda, conocida como Honda o ‘La Ciudad de los Puentes’ pues tiene más de una veintena de estos, por la confluencia de los ríos Gualí, Quebradaseca y Magdalena (en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS