Nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación Deportiva Club Atlético Nacional,[1]más conocido como Atlético Nacional, es un club de fútbol de Colombia. Originario de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia,es uno de los clubes más importantes y populares de su país. Fue fundado en 1947 y es uno de los tres clubes que ha jugado todas las temporadas de la historia de la Categoría Primera A del fútbolprofesional colombiano, junto a Millonarios y Santa Fe.[5]El club fue adquirido en 1996 por la Organización Ardila Lülle, empresa que lo administra en la actualidad.

Su clásico rival de la ciudad, conel que disputa el Clásico paisa, es el Independiente Medellín, a quien, de los 266 clásicos jugados, le ha ganado 109, han empatado 83 veces, y ha perdido en 74 oportunidades.[6][7][8] Además, disputagrandes clásicos con Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas, ya que éste último también fue campeón de la Copa Libertadores. De igual manera, Atlético Nacional sostiene unas fuertes rivalidades conMillonarios y América de Cali.

Ha ganado diez veces el título de la Primera A. En el ámbito internacional, fue el primer campeón colombiano de la Copa Libertadores de América en 1989,[9] campeón dela Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merconorte en 1998 y 2000. Ha sido subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Copa Sudamericana en2002, y de la Recopa Sudamericana en 1990. Estos títulos le han valido el calificativo de Rey de Copas Colombiano.[9]

Los colores que identifican al club son el blanco y el verde, aunque en unprincipio fueron el rojo y el verde. Además del negro que se ha utilizado en algunas temporadas. En lo que respecta a su escudo, ha mantenido los colores de la bandera del departamento de Antioquia, asímismo como su bandera.

En el ranking de los mejores clubes sudamericanos del siglo XX publicado por IFFHS se ubica el club en el puesto 13,[10] siendo el segundo equipo colombiano por detrás del...
tracking img