* Introducción pág. 3
* Tema pág. 4
* Sistematización pág. 5
* Objetivo general y específicos pág. 6
* Concepto de nacionalidad pág. 7
* Lanaturaleza de la persona jurídica pág. 7
* La nacionalidad de las personas jurídicas en el marco internacional
pág. 8-9
* Posturas de los tratadistas ante la nacionalidad de las personasjurídicas pág. 10-13
* Jurisprudencia internacional que abordan la nacionalidad de personas jurídicas pág. 14-16
* Punto de conexión establecidos según el código Bustamante para laspersonas jurídicas pág. 16-17
* Conclusión pág. 18
* Bibliografía pág. 19

Introducción
Con la creación de un estado por parte de una nación, la nacionalidad adquiere uncarácter legal. Para constituir un estado es necesario un marco legal que regule el funcionamiento y poder que ejerce a sus pobladores sobre su territorio, entiéndase su propia constitución, leyes ynormas. El dominio de la nación generadora del estado, ejerce su fuerza para legalizar y preservar dentro de estos instrumentos la identidad cultural de la nación.
La nacionalidad es uno de losatributos de la personalidad. Es lo que se conoce como el estado político, la expresión de la soberanía se entiende y comprende atendiendo a que tiene una población, en la que, todos los que forman supueblo serían considerados como nacionales. Sin embargo los cuestionamiento sobre la nacionalidad de las personas morales han sido muchos ya que a diferencia de las personas físicas que adquieren sunacionalidad por jus soli (derecho del suelo) o por jus sangui (derecho de sangre), para determinar la existencia o no de la nacionalidad de las personas jurídicas los requisitos son más complejos y losmismos pueden variar por las legislaciones de los diferentes estados.
Por esto es necesario examinar en principio el concepto de personas jurídicas y las obligaciones que se desprenden de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Nacionalidad de las personas juridicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas/1710303.html

MLA

"Nacionalidad de las personas juridicas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas/1710303.html>.

MLA 7

"Nacionalidad de las personas juridicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas/1710303.html>.

CHICAGO

"Nacionalidad de las personas juridicas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalidad-De-Las-Personas-Juridicas/1710303.html.