Nacionalismo Aleman

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES



CRECIMIENTO DEL NACIONALISMO EN ALEMANIA EN EL SIGLO XIX

JEAN PIERRE BROSSARD

Cesar Iván Pérez Cervantes







La Reforma protestante iniciada por Martín Lutero ha sido citado como el origen de la identidad alemana que surgieron en respuesta a la propagación de una lengua germánica común y la literatura.La cultura nacional alemana se desarrolló a través de figuras literarias y religiosas, incluyendo Lutero, Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller. Sin embargo, no fue sino hasta el propio concepto de nacionalismo fue desarrollado por el filósofo alemán Johann Gottfried Herder que comenzó el nacionalismo alemán. Nacionalismo alemán promovido por Herder y Kant era romántica en la naturalezaque se basa en los principios de la libre determinación, la unificación territorial colectiva y la identidad cultural, y un programa político y cultural para lograr esos objetivos. El nacionalismo romántico alemán de Herder y Kant derivadas de la Ilustración era filósofo Jean Jacques Rousseau y filósofo Emmanuel-Joseph ideas revolucionarias francesas Sieys 'del naturalismo y que las nacioneslegítimos debe haber sido concebido en el estado de naturaleza. Este énfasis en el carácter natural de los pueblos etnolingüísticos continuó siendo confirmada por el temprano siglo 19 romántico alemán Johann Gottlieb Fichte nacionalistas, Ernst Moritz Arndt y Friedrich Ludwig Jahn, que todos eran partidarios de la pan-germanismo.
La invasión del Imperio Romano por el Imperio Francés de Napoleón y laposterior disolución de la educación en derechos humanos provocó un nacionalismo liberal alemana defendido principalmente por la burguesía de la clase media alemana que abogó por la creación de un Estado nacional alemán moderno basada en la democracia liberal, constitucionalismo, la representación y la soberanía popular mientras se opone absolutismo. Fichte, en particular, el nacionalismo alemánpresentado como respuesta a la ocupación francesa de los territorios alemanes en su discurso a la nación alemana, que evoca un sentido de la distinción alemana en el lenguaje, tradición y literatura compuesta de una identidad común.
Tras la derrota de Francia en las guerras napoleónicas en el Congreso de Viena, los nacionalistas alemanes intentaron pero no pudieron establecer Alemania como unEstado-nación, en vez de la Confederación Germánica fue creado que era una colección floja de estados alemanes independientes que carecen de instituciones federales fuertes. La integración económica entre los estados alemanes se logró mediante la creación del Zollverein de Alemania en 1818, que existió hasta 1866. La iniciativa de crear el Zollverein fue liderado por Prusia y de la Zollverein fue dominadapor Prusia causando resentimiento y tensión entre Austria y Prusia.
Revolutions de 1848 a la unificación alemana de 1871
Las revoluciones del 1848 dieron lugar a una revolución nacionalista, liberal en varios Estados alemanes. Los nacionalistas liberales no tomar el poder en un número de estados alemán y un parlamento de la Alemania fue creada en Frankfurt 05 1848. El Parlamento Frankfurt intentócrear una Constitución nacional para todos los Estados alemanes pero la rivalidad entre Prusia y los intereses de Austria dio lugar a los defensores de la Parlamento aboga por un "pequeño alemán" solución con la Corona Imperial de Alemania se concedió al rey de Prusia. The King of Prussia rechazó la oferta y los esfuerzos para crear un Estado-nación liberal alemán vaciló y se desplomó.
Tras elfallido intento de establecer un liberal del Estado-nación alemana, la rivalidad entre Prusia y Austria se intensificó bajo el programa del canciller prusiano Otto von Bismarck, que bloqueó todo intento por Austria para unirse a la Zollverein. Una división desarrolló entre nacionalistas alemanas, con un grupo liderado por los prusianos, que apoyó una "Pequeña Alemania" que excluía a Austria y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalismo Alemán
  • Nacionalismo aleman e italiano
  • Estado nacional aleman
  • Nacionalismo alemán
  • nacionalismo aleman
  • nacionalismo aleman
  • Nacionalismo aleman
  • Nacionalismo Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS