Nacionalismo argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacionalismo

• El nacionalismo es una doctrina y movimiento político, es uno de los factores determinante de la vida cultural, política y social y es una de las claves para entender nuestrofuturo. Esta incorporada a la democrática, la fascista o la comunista.
Para algunos, el nacionalismo es una amenaza para la paz, un impedimento para el reconocimiento y el respeto de los individuos, unenemigo declarado de los derechos humanos, etc. Para otros, el nacionalismo es la expresión del derecho de autodeterminación de los pueblos, que es indispensable para el desarrollo de la cultura eidentidad propia. Ante la uniformización técnica y económica, el nacionalismo significa la ultima posibilidad de mantener la diversidad y pluralidad de las formas de vida.

• El nacionalismo es ladoctrina o filosofía que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos y que propugna como valores el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia, lagloria y lealtad a la considerada como nación propia. Cobró relevancia a finales del siglo XVIII y alcanzó su apogeo en el siglo XX.

Nacionalismo Argentino

El nacionalismo es el lícito y justoamor a la Patria: los ciudadanos no pueden encontrar un buen ambiente en el cual desarrollarse si quienes gobiernan a la sociedad acaban dañándola con sus acciones. De modo que las buenas condiciones devida del ciudadano que le permiten su desarrollo biológico, psicológico y espiritual, dependen del Gobernante que conduce al Bien Común; pero cuando los políticos buscan el bien propio y no el de lasociedad, cada ciudadano se verá como acorralado en una experiencia que se repite en cada familia, en el mal compartido por cada uno de sus integrantes. Con los malos gobernantes, todos los ciudadanosson iguales en los males que padecen.

Nacionalismo argentino: por Cristo y por la Patria
El nacionalismo argentino es católico, al igual que en todos los países de Iberoamérica: no existen...
tracking img