“¿Qué es la India?... Ese país no existe, y éste es el primero y más importante de los hechos que podamos aprender acerca de la India. La India es un nombre que damos a una dilatada región que comprende multitud de países diferentes…”

La India, afectada por multitud de migraciones a lo largo de su historia, es asiento de unacompleja miscelánea de pueblos, razas y lenguas, que se superponen en capas y cuyos cuatro grupos principales son los veddas, los melanohindúes, los amarillos y los blancos. Se hablan más de 200 lenguas. El sistema de castas ha consolidado esta diversidad. La mayoría de los matrimonios son arreglados y se dan entre personas delmismo nivel social.
La religión en la India es una de las principales características del país. Las eiade la población y el islam con el 13,7% de la población haciendo a la India el tercer país musulmán del mundo después de Indonesia y Pakistán. Hay también jainistas, sijs, zoroastrianos (parsis), y budistas, así como judíos ycristianos resultantes de una evangelización a consecuencia de la llegada de los europeos: portugueses, franceses e ingleses. La conquista de la India por los musulmanes se produjo en el siglo XI y, desde entonces hasta el año 1800, se desarrolló un estilo indomusulmán.
El budismo, originario del norte de la India, es ahora practicadopor una parte significativa de la población, sobre todo por los tibetanos desplazados en la invasión del Tíbet por China. El budismo, que había desaparecido hacia el siglo X, reaparece en la India de varias maneras, en particular, bajo la forma de la práctica de vipassana, y gracias al movimiento de conversión en masa de dalits ointocables, iniciado en 1954 por Bhimrao Ramji Ambedkar y que continúa hoy día. El número de budistas en la India se estima hoy en 7,5 millones de personas (el 0,8% de la población). El jainismo es una religión propia de la India que incluye entre 3 y 4 millones de fieles (aproximadamente 0,5% de la población) y cuya mayor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Nacionalismo en india. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-India/824160.html

MLA

"Nacionalismo en india" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-India/824160.html>.

MLA 7

"Nacionalismo en india." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-India/824160.html>.

CHICAGO

"Nacionalismo en india." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-En-India/824160.html.