Nacionalismo francés

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Un ejemplo más de nacionalismo francés, es la saturación en los medios de comunicación de las propagandas o la publicidad de diferentes tipos de productos de origen francés. Para este ensayo nosenfocaremos específicamente en productos de belleza como shampoos, maquillaje y perfumes.
La marca de L’Oréal Paris es la que a nuestro parecer tiene más invasión publicitaria en los diferentes mediosde comunicación como la televisión, la radio e incluso los espectaculares colocados en distintos sitios de la Cuidad de México, claro está, haciendo una delimitación geográfica.
Los rasgos francesesse pueden notar desde el nombre del producto, aunque cabe mencionar que algunos son con un nombre inglés, pero al fin y al cabe la intervención de otra cultura siempre está presente en sus productos.Aquí se puede ver claramente la internacionalización competitiva de los grandes capitales americanos, europeos y japoneses que como lo dice César Ricardo Siqueira Bolaño, des fines de los años 70,apuntaba a la concentración de la competencia mundial en manos de pocas empresas.
También está presente la globalización con respecto a la economía gracias a los medios de comunicación que saturan ala sociedad con la publicidad de los productos, todos ellos desde diferentes especificaciones.
Dicho con otras palabras, no se puede aplicar un mismo tipo de publicidad para todos los sectores de lasociedad ya que los intereses no son los mismos y por lo tanto no tendrían el mismo impacto que se quiere causar con la misma.

Así como la globalización no es otra cosa sino el auge de lainternacionalización del capital monopolista, la industria cultural es el punto de partida para la constitución de una cultura capitalista mundial que se expande a partir de su matriz originaria (el cineamericano).

Esto lo podemos ver reflejado en la producción de los comerciales transmitidos en la televisión, como se menciona anteriormente la temática de los mismos parte de un status que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nacionalismo Frances
  • Ciencias sociales.revoluciones eeuu,francia, ! imperio francés,restauración y nacionalismo.
  • Frances
  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS