Nacionalismo mexicano

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Nacionalismo Mexicano

¿Cómo Expresamos el nacionalismo en México?

Empezare escribiendo un fragmento de lo que es el nacionalismo.

“El nacionalismo es una ideología conbase política con consecuencias en todos los planos de vida que antepone la noción de la nación.”

Ahora bien, los mexicanos hemos adoptado ese nacionalismo solo como una formade festejar, y utilizar nuestros símbolos solo como motivo de una celebración.
Ya no tiene casi nada que ver con el concepto que se manejaba al principio, que es el anteponerlos intereses de la nación antes que todo.

Ahora no demostramos nuestro nacionalismo haciendo honores a la bandera, cantando el Himno Nacional Mexicano, y como ya lo mencione,anteponiendo los intereses de la nación.

Ahora solo intentamos demostrarlo cada mes de septiembre, que según esto es el mes patrio, pero ya intentamos festejar con cohetes,pelucas, y demasiadas cosas que no tienen que ver con un respeto a la nación, si no simplemente hacer una fiesta.

Muchos intentan demostrarlo alzando una Bandera tricolor, pero enverdad sabrán:
*¿Que significa cada color?
*¿La historia de la bandera?
*¿Por qué el Águila?
Y así muchas incógnitas que me llegan a la mente.

Yo siento que esto ya mas quenacionalismo se ha convertido en una fiesta solamente, el mexicano intenta demostrar algo que no conoce, y pienso que ya es más consumismo que nacionalismo.
El pueblo consume loque le venden, y si le dicen que alguna cosa es un símbolo patrio, lo usaran como motivo de festejo.

En conclusión:
Los mexicanos demuestran su “Nacionalismo” solo confestejos y fiestas vanas, y no con el amor a la patria como debería de ser, pero no es culpa del pueblo, si no de los medios que nos venden una idea equivocada de nuestro México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacionalidad Mexicana
  • Nacionalidad mexicana
  • Nacionalismo Mexicano
  • Nacionalismo mexicano
  • El nacionalismo mexicano
  • Nacionalismo mexicano
  • Nacionalismo Mexicano
  • NACIONALISMO MEXICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS