Nacionalismo-populismo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Nacionalismo - Populismo
Mucho de lo que somos y nos conforma como mexicanos desde lo social, político y cultural nos caracteriza como únicos e inigualables. La historia y nuestras raíces nos hanido marcando las pautas y caminos que debemos tomar para ser reconocidos y poder luchar por nuestras necesidades e intereses.
Los encuentros y desencuentros gubernamentales, económicos y sociales,siempre irán de la mano para fomentar las bases y raíces de una buena nación, prospera y duradera.
La identidad y los elementos que compartimos los unos a los otros dentro de la población mexica sonmuy diversos pero a la vez muy tradicionalistas. Pues nos identificamos con nuestras costumbres, creencias y no solo religiosas sino también con las políticas.
Creo que los mexicanos tenemos unsentimiento de lucha y de tenacidad por alcanzar lo que queremos, de ello el esfuerzo de muchos mexicanos se ha visto plasmado en los libros y la historia de nuestro país. Pues de ellos se desprende nuestraidentidad y nuestro compromiso con nuestra patria.
Ese nacionalismo pudo comenzar como expresión de una reacción frente a un desafío por parte de otros países, al sentirse amenazado México por suidentidad e integridad de nuestra cultura.
Hay que mantener esa motivación que nos lleva a sentirnos verdaderamente orgullosos de lo que somos y de lo que poder llegar hacer. Es hora de dejar atrás elpasado y vivir el presente, es tiempo de poder seguir renovando nuestras ideas para mejorar lo que no hemos podido durante el transcurso de los años. Es hora de poder transmitir a nuestros hermanosextranjeros lo orgullosos que estamos de lo que somos de donde vivimos y de lo que estas dispuestos a llegar a hacer por México, porque creemos en él, porque vivimos en él y porque podemos crecer porél y para él.
En cuanto al Populismo que es un tema polémico dentro de la política y gobiernos de todo el mundo, creo que fuera de las falsas promesas y políticas que prometen, ya han quedado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • populismo y nacionalismo
  • Nacionalismo y populismo
  • Nacional Populismo En Latinoamerica
  • Historia de la Alianza Nacional Popular
  • BRADING politica nacional y traicion populista
  • Nacionalismo y Populismo
  • Nacionalismo Popular
  • Nacionalismos y Populismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS