INTRODUCCION

Muchas personas si son nacionalistas, creen en su país, su cultura, tradiciones, la lengua, etc. Están orgullosos de ser mexicanos y no les importa de donde vienen y habrá otrospaíses que quieren ser como México, un país rico por sus tradiciones. A la gente le da orgullo por como es México, como es su bandera que dicen que “es la numero 1 porque es bella”, y su himno nacional quecuando lo cantan enciende a la gente, levanta el ánimo. Todos son aficionados de México, cuando juega el equipó mexicano la gente esta ahí apoyándolos y cuando gana están felices celebrando eltriunfo. Nadie sabe explicar como es sentirse de México tu solo sabes lo que sientes por el, como es ser mexicano todos estamos muy bien en nuestro país. A todos nos encanta México por como es, todosfestejamos de su tradición como los días festivos, las fiestas, votar por un presidente, apoyar a nuestra selección mexicana, nos gusta su comida por el sabor que tiene nunca pueden faltar en las fiestas.Todos somos felices de estar en México un país bonito por sus culturas y como es, nuca puede cambiar México. La gente no se avergüenza de ser mexicano ni le importa de lo que digan de el que si son deuna raza, como visten, ellos son así y nadie los puede obligar que sean otras personas.

Puedo argumentar que la nacionalidad esta arraigada, pero no por todos los mexicanos ya que los de latercera edad saben el significado de eso y lo aplican, actualmente se puede decir que los mexicanos llevamos la nacionalidad en cuanto a las fiestas, a los diferentes festejos que tiene nuestro paísdurante el año.

El nacionalismo mexicano es una larga y sinuosa búsqueda de identidad nacional. El mexicano promedio poco o nada sabe de la existencia de otras etnias distintas de la suya, no podíacomunicarse con ellas porque hablaban distintas lenguas y no entendían su cultura.

“El primer intento de forjar una identidad común fue el llamado “patriotismo criollo”. En el siglo XVIII, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Nacionalismo e identidad nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-e-Identidad-Nacional/159709.html

MLA

"Nacionalismo e identidad nacional" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-e-Identidad-Nacional/159709.html>.

MLA 7

"Nacionalismo e identidad nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-e-Identidad-Nacional/159709.html>.

CHICAGO

"Nacionalismo e identidad nacional." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nacionalismo-e-Identidad-Nacional/159709.html.