Nacionalismo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Los hombre buscamos permanentemete un sentido a nuestro estar unos junto a otros; la mas prioritariamente humana de nuestras aspiraciones es la de sabernos pertenecientes a una unidad superior, a lavez dotada y dadora de significado. Con este fin las comunidades han aprovechado cuantos recursos brindadn el mito y la historia, la razon el sentimiento, la religion, la politica y la profeciarevolucionaria.
Lo mas importante es llegar a sentirse uno con quienes, por tantos aspectos diferian de nosotros, qunque en otros se nos parezcan, y oara unirse lo primero que se necesita es un otro al queoponerse.
Si no huviese existido mas que un solo grupo de hombres sobre la faz de la tierra la autofirmacion de tal grupo seria impensable, intangible y solo solo contaria la de los subgrupos que seestablecieran frente a frente; para poder soportar a los otros cuya pluridad necesita cada hombre tiene que suponer de algun modo que no son realmente otros, que todos comparten una mismaindividualidad, solida y solidaria, instituida por oposicion frente a otras de su mismo genero.
Lo unico que permite la compañia y la solidaridad es el reconocimiento de lo mismo en lo mismo: los grupos humanossolo logran tan identificacion por la via de la exclucion y de enfrentamiento. El proyecto ideal de un fundamento no antaginistico para la comunidad de individuos es el tema propio de la etica.
Lapalabra nacion se referia en principio a la pertenencia al mismo linaje, designaba a los nacidos de un mismo tronco; en siertos casos, podia servir para nombrar a una simple multicipidad de individuos,unidos accidentalmente por un destino comun. La localizacion territorial, que aparece ausente en el origen del termino nacion, esta sin embargo, inmediatamente presente en el de la patria, quedesigna el preciso lugar de que alguien es nativo. Sin embargo, la evolucion que sufre la patria, de o geografico y afectivo institucional y politico, puede facilmente comprobarse comparando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS