Nacionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
Para los demócratas españoles, el verdadero desafío en estas elecciones no es otro que echar a los nacionalistas del poder. El nacionalismo es hoy el peor enemigo de la convivencia yla democracia en España, tanto o más que la corrupción, que la degradación del sistema, que el poder excesivo que han acumulado los partidos políticos y sus castas y élites profesionales..Partidos políticos como Ciudadanos y UPyD, encarnación de los más nobles y regeneradores sentimientos de la sociedad española, deben su éxito inicial a su crítica feroz y valiente al nacionalismo y a sullamamiento a los ciudadanos para que pongan freno a los abusos y ambiciones de ese nacionalismo que, de la mano de los socialistas, está envenenando la convivencia y la democracia. Rosa Díez lo hadicho con claridad meridiana: “La gente está harta de que, gane quien gane, siempre manden los nacionalistas”.

Los nacionalismos vasco y catalán, al que ahora se agrega el ridículo nacionalismogallego, son verdaderos fascismos, aunque camuflen sus ideas, y son también la más fea plaga del país y su mayor amenaza.

Cuando es extremo, el nacionalismo es enemigo directo de la democracia, que esel arte de convivir en armonía y libertad, entre iguales, desquicia, enerva, crispa, degrada y degenera. Suele ser violento y vive alimenándose del victimismo y de la reivindicación permanente. Niegael principio de la igualdad porque resalta las diferencias entre ciudadanos, culturas y pueblos, apuesta por lo que disgrega y exige derechos relegando deberes. Odia al vecino y suele apelar, paraprosperar, a lo peor del alma humana, criando alimañas y gente insatisfecha, frustrada, resentida y vengativa. Los nacionalistas anteponen el terruño a cualquier ciudadanía, nacional o universal, ysiempre elevan hasta el liderazgo a energúmenos mediocres, más dados a utilizar sentimientos y pasiones que argumentos racionales.

Culpable en buena parte del problema nacionalista de España es la...
tracking img