nacionalismo

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Marco Teórico:
Se llama Parricidio al homicidio cometido en la persona de un ascendiente, descendiente o cónyuge, conociendo esa calidad de la víctima (parentesco).
Sobre lo anterior en el derechoantiguo y moderno, se da el nombre de Parricidio a la muerte del padre, del hijo, del cónyuge, del hermano o del pariente comprendido en determinado grado de parentesco.
Se equipara al parricidio alque prive de la vida al cónyuge o cualquier descendiente consanguíneo en línea recta, sea legítimo o natural.
Según el autor Breglia Arias Omar un aspecto del parricidio, “es un delito relativamenteautónomo. La base de un homicidio calificado como éste es el homicidio simple, por lo menos en sentido material, por la identidad de injusto, lo que obsta a considerar como delito plenamente autónomoa cualquier homicidio calificado. En lo formal, esto parte, fundamentalmente, de que en los homicidios calificados también se dice "el que matare a otro", y hace a que se le reconozca independencia(no es necesario recurrir a la figura base).”
En función de su gravedad el ilícito de parricidio es un delito que encaja en la clasificación bipartita; lesiona un bien jurídico esencial, protegido porla norma, siendo dicho bien la vida, y es sancionado por la autoridad judicial.
FACTORES FAMILIARES:
Hay diferentes factores para el acto ilícito de parricidio, y sobre todo en el caso mencionado,los familiares es una de las causas del homicidio.
Conocemos las limitaciones familiares que existen en nuestra sociedad ya sea falta de comunicación, problemas internos de los cónyuges, losproblemas sociales como la drogadicción, el pandillaje, el alcoholismo; también encontramos los problemas económicos, la pobreza, o la avaricia; los problemas mentales que se puede dar en los actores delcrimen; los conflictos sentimentales que se produce en los miembros de la familia, los problemas psicológicos , problemas de conducta .
Estos problemas están dentro de los factores familiares , son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS